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Análisis del transporte por locomotoras eléctricas y a baterías en el nivel principal y abastecimiento de los niveles secundarios en PRODUMIN S.A.
Training as a generator of business value Analysis of the transport by electric locomotives and batteries in the main level and supply of the secondary levels in PRODUMIN S.A
Registro en:
10.33262/concienciadigital.v3i3.1268
Autor
Mejía Flores, Marco Antonio
Morales Chacha, Karla Margot
Ríos Cali, Wilmar Alejandro
Institución
Resumen
La presente investigación establece un análisis del transporte por locomotoras eléctricas y el transporte por locomotoras a baterías en el nivel principal de abastecimiento a los niveles secundarios en la empresa minera PRODUMIN S.A., este análisis sirve para definir qué tipo de transporte es técnica y económicamente viable, así como también conocer cuáles son los factores interior mina que distorsionan al transporte logrando que sea insuficiente.
Para ello, se ha tomado en cuenta la base teórica como: resistencia a la gradiente, esfuerzo a la tracción, radio de curvatura, inclinación, entre otros. La metodología aplicada es mediante un control de tiempos de los diferentes ciclos de transporte y abastecimiento, obteniendo como resultado que el factor más relevante qué produce perdidas en el transporte por locomotoras es el descarrilamiento debido a una elevada gradiente, a la falta de potencia (HP) del motor y a la capacidad de la locomotora a batería (TM) en el abastecimiento de los niveles secundarios. The present investigation establishes an analysis of the transport by electric locomotives and the transport by battery-powered locomotives in the main level of supply to the secondary levels in the mining company PRODUMIN SA, this analysis serves to define what type of transport is technically and economically viable, as well as knowing what are the factors inside the mine that distort transportation, making it insufficient. For this, the theoretical basis has been taken into account such as: resistance to the gradient, tensile stress, radius of curvature, inclination, among others. The applied methodology is by means of a time control of the different transport and supply cycles, obtaining as a result that the most relevant factor that produces losses in the transport by locomotives is the derailment due to a high gradient, to the lack of power (HP) of the engine and the capacity of the battery-powered locomotive (TM) in providing secondary levels.