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Potencialidades de la agencia Gaviota Tours S.A. en la organización de bodas para al mercado interno
Potential of the agency Gaviota Tours S.A. in the organization of weddings for the domestic market.
Registro en:
10.33262/exploradordigital.v6i3.2216
Autor
Manso Almanza, Rachel
Abreu Rodríguez , Daikel Adriano
Institución
Resumen
Los eventos han sido imprescindibles en el desarrollo de las civilizaciones, ya sean para celebrar etapas de la vida, períodos estacionales o celebraciones de carácter religioso. Dentro de todos los fenómenos considerados eventos, los eventos planeados son de gran importancia tanto a nivel colectivo como personal, ya que son componentes fundamentales de la cultura, los negocios y la vida cotidiana. Los eventos planeados comprenden dentro de sus clasificaciones a los eventos privados, los cuales son parte del desarrollo de la vida de las personas y se pueden incluir en sus momentos de ocio o esparcimiento. Las bodas son el evento privado más importante para el turismo, las parejas buscan celebrar el matrimonio en lugares especiales y de una forma original y personalizada. En Cuba existe un mercado real en este sentido, las empresas compiten para satisfacer las demandas del segmento nupcial. El objetivo principal de esta investigación fue determinar las potencialidades de la Agencia de Viajes Gaviota Tours S.A en la organización de bodas para el mercado interno. Se trazaron como objetivos específicos; establecer un marco teórico como sustento del desarrollo de la investigación, caracterizar el contexto actual entorno a la organización de bodas y analizar el estado de la modalidad de evento en la empresa. Para cumplir con los objetivos se partió de un análisis bibliográfico que permitió sentar las bases teóricas de la investigación. Posteriormente, se realizó un análisis estratégico dividido en tres etapas fundamentales: Análisis del entorno general, análisis del entorno competitivo y análisis interno de la entidad objeto de estudio. Se utilizaron fuentes primarias y secundarias de información, la toma de datos en el campo se realizó a través de un muestreo no probabilístico por bola de nieve ya que no se conoce el tamaño de la población; el instrumento utilizado fue la entrevista tanto semi-estructurada como no estandarizada y las informaciones obtenidas fueron procesadas estadísticamente. Dentro de los principales resultados se obtuvo que el sector nupcial se encuentra en proceso de perfeccionamiento y crecimiento. A pesar de las deficiencias detectadas en la agencia, la infraestructura que posee, las estructuras organizativas, los productos de los que dispone, los servicios personalizados que ofrece y la experiencia del personal en materia de eventos constituyen potencialidades claras para penetrar en el mercado de la organización de bodas. Events have been essential in the development of civilizations, whether to celebrate life stages, seasonal periods or religious celebrations. Within all the phenomena considered events, the planned events are of great importance both collectively and personally, they are fundamental components of culture, business and daily life. The planned events include private events within their classifications, which are part of the development of people´s lives and can be included in their leisure or recreation. Weddings are the most important private event for tourism, couples seek to celebrate marriage in special places and in an original and personalized way. There is a real market in Cuba in this sense, companies compete in the market to meet the demands of the bridal segment. The main objective of this research work was to determine the potential of Gaviota Tours S.A Travel Agency in organizing weddings for the local market. The plotted specific objectives were: to set a theoretical framework to support research development, to characterize the current context surrounding the Weddings organization and to analyze the state of the event modality in the company. To comply with the objectives, a bibliographic analysis was started. It allowed us to lay the theoretical basis of the research. A strategic analysis was carried out divided into three fundamental stages: analysis of the general environment, analysis of the competitive environment and internal analysis of the entity under study. Primary and secondary sources of information were used, the data collection in the field was carried out through a non-probabilistic snowball sampling since the size of the population studied is not known; the instrument used was both semi-structured and non-standardized interviews and the information obtained was statistically processed. Among the main results it got, the bridal sector is in the process of improvement and growth. Despite the deficiencies found in the agency, the infrastructure it possesses, the organizational structure, its available products, the personalized services it offers and the experience of the staff in matters of events constitute clear potentialities to penetrate the market of the Wedding organization.