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Aspectos teóricos sobre la comunicación interna en organizaciones turísticas
Theoretical aspects on the internal communication in tourist facilities
Registro en:
10.33262/exploradordigital.v6i2.2128
Autor
Bencomo Valdés, Yulima D.
Sánchez Alberich, Reymer
Velasteguí López, Luis Efraín
Carrasco Ruano, Yolanda Tatiana
Institución
Resumen
El panorama actual del turismo en Cuba se caracteriza por cambios constantes para adecuarse a la demanda y poder elevar los niveles de arribos turísticos e ingresos. El caso de organizaciones turísticas en el país no está ajeno al contexto anterior y la situación por la que atraviesa se caracteriza por enfrentar desafíos externos e internos relacionados a la marcada estacionalidad, dificultades en la búsqueda de financiamiento por el impacto del embargo económico de Estados Unidos hacia Cuba, dificultades en el abastecimiento y dificultades en el mantenimiento de la infraestructura y la actual situación epidemiológica por la que se atraviesa exigen una gestión que responda a mantener una actividad comercial favorable para la organización. Los últimos meses dado las interrupciones y cese de las actividades laborales en los restaurantes, se ha podido percibir ciertas irregularidades para reunificar a los empleados y crear un ambiente de trabajo solidario y seguro, que permitan la consecución de los objetivos empresariales. De ahí que el objetivo de la investigación sea describir los aspectos teóricos sobre la comunicación interna en organizaciones turísticas. Se aplicaron métodos del nivel teórico, que permitieron determinar los antecedentes históricos y sistematizar los referentes en cuanto a estrategia y comunicación interna tomando como referencia las organizaciones turísticas en Cuba. The current panorama of the tourism in Cuba is characterized by constant changes to be adapted to the demand and power to elevate the levels of tourist arrivals and revenues, The case of tourist facilities in the country is not unaware to the previous context and the situation for which crosses it is characterized to face external and internal challenges related to the marked seasonality, difficulties in the financing search for the impact of the economic seizure of United States toward Cuba, difficulties in the supply and difficulties in the maintenance of the infrastructure and the current epidemic situation for which is crossed demand an administration that he/she responds to maintain a favorable commercial activity for the installation. The given last months the interruptions and ceasing of the labor activities in the restaurants, he/she has been able to perceive certain irregularities to reunify the employees and to create an atmosphere of solidary and sure work that you/they allow the attainment of the managerial objectives. With the result that the objective of the investigation is to describe the theoretical aspects on the internal communication in tourist facilities. Methods of the theoretical level were applied that allowed to determine the historical antecedents and to systematize the relating ones as for strategy and internal communication taking like reference the tourist facilities in Cuba.