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Flujo de información destino–cliente a través de alojamientos privados. Municipio Plaza de la Revolución.
Flow of customer-destination information through private accommodations. Plaza de la Revolución
Registro en:
10.33262/exploradordigital.v5i2.1650
Autor
Castellanos Cartaya, Claudia
Abreu Rodríguez, Daikel Adriano
Abreu Rodríguez, Dailén
Rojas López, Arnaldo
Institución
Resumen
En la actividad turística es de vital importancia la información, es utilizada para la operación y la gestión de las empresas, destinos y la organización y ejecución de los viajes de los clientes. El presente es una investigación realizada sobre el tema de la información a los visitantes en el municipio Plaza de la Revolución, La Habana. Comprende el análisis de los alojamientos privados como infomediarios turísticos. Para ello se empleó la revisión bibliográfica, la entrevista, el análisis de documentos y la observación como métodos y técnicas de recogida de información. Se presentó un diagnóstico de la situación actual de dicho fenómeno, donde se corroboró la existencia de insuficiencias en la transmisión de información a los clientes que se hospedan en casas particulares, lo que condujo a la propuesta de un mecanismo de flujo de información destino-cliente usando como infomediarios a los gestores de alojamientos privados. The information in the tourist activity it is of vital importance. It is used for the operation and the management of the companies, destinations and organization and execution of the trip of the clients. The present research is carried out about the information to the visitors at the Plaza de la Revolución municipality, Havana. It includes the analysis of private accommodations as tourist information mediators. For this purpose, the bibliographical revision, the interview, the analysis of documents and the observation as methods and techniques for collecting information were used. A diagnosis of the current situation of this phenomenon was done, in which the existence of insufficiencies in the transmission of information to the clients staying in private accommodations was corroborated. That is why a proposal of a destination-client information flow mechanism was made, using the private accommodation managers as information mediators.