info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Evaluación de la promoción del turismo de aventura y su relación con el posicionamiento de la empresa turística “Yacuruna” de la ciudad de Yurmiaguas en el año 2014
Fecha
2014Autor
Panaifo Salas, Rafael
Institución
Resumen
La investigación realizó en la Empresa Turística "Yacuruna" de la ciudad de Yurimaguas en el
año 2014.
El propósito principal fue evaluar su gestión en la promoción de ventas de su servicio y el nivel
de posicionamiento de la empresa, así mismo se pretendió establecer la relación entre ambas
variables.
Para desarrollar la investigación se contextualizó las variables antes mencionadas, se elaboró y
aplicó una encuesta a una muestra conformada por 119 clientes.
Los resultados fueron procesados en una matriz Excel para obtener las relaciones porcentuales
de las respuestas categorizadas en una escala tipo Likert, a fin de medir la eficiencia e
ineficiencia de cada una de las variables indicadas.
Los resultados obtenidos muestran que la empresa posee una ineficiente gestión en la
promoción del turismo de aventura. El 54 % de las respuestas fueron que nunca y casi nunca se
perciben actividades relacionadas a esta gestión.
En cuanto al posicionamiento, los resultados muestran una ineficiencia del 56 % en las
respuestas del cuestionario aplicado, por lo que se concluye que ambas variables se hallan
relacionadas de manera negativa, es decir, que existe una ineficiente gestión de promoción y un deficiente posicionamiento de la empresa.