info:eu-repo/semantics/masterThesis
Marketing sostenible para el posicionamiento de una empresa consultora en ingeniería y seguridad en edificaciones, Trujillo, 2023
Fecha
2023Autor
Mendez Marquina, Jhosep Harold
Institución
Resumen
El objetivo principal de esta investigación fue determinar la influencia del marketing
sostenible en el posicionamiento de una empresa de ingeniería y seguridad en
edificaciones, Trujillo, 2023. Siendo una investigación básica con diseño no
experimental, un enfoque cuantitativo y nivel descriptivo – correlacional. La
población estuvo conformada por 120 clientes de la empresa y una muestra de 91
clientes.
Para el estudio de la investigación, se aplicó dos cuestionarios, la primera variable
con 20 ítems y la segunda con 16 ítems, las cuales reflejaron un coeficiente de
Cronbach de 0,977 y 0,989, respectivamente. Los resultados dejaron entrever una
significancia bilateral de 0,000 (p <0,05) y un coeficiente de Pearson de 0,972 por
lo que se afirma que existe una correlación significativa entre las variables
marketing sostenible y posicionamiento.