info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión operativa y atención al cliente en el contexto de la Covid-19 en una empresa de agua, 2021
Fecha
2022Autor
Geronimo Zavala, Renato Daniel
Institución
Resumen
El presente estudio se planteó como objetivo general determinar la incidencia de la
gestión operativa en la atención al cliente en una empresa de agua.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de alcance correlacional causal, la
muestra fue de 183 trabajadores para medir la gestión operativa y de 183 clientes para
medir la atención al cliente, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario, uno de 12 ítems para medir la gestión operativa y otro de 20 ítems para
medir la atención al cliente.
Los resultados obtenidos nos muestran un nivel medio para la gestión operativa (98%),
un nivel medio para la atención al cliente (76%), las dimensiones de la gestión
operativa presentan una correlación muy baja respecto a la atención al cliente así como
que no existe relación significativa entre ellas y finalmente una correlación positiva muy
baja entre la gestión operativa y la atención al cliente y que no existe una relación
significativa entre estas últimas.
La principal conclusión es que no existe incidencia entre la gestión operativa y la
atención al cliente en la empresa de agua estudiada.