dc.contributorHernandez Félix, Manuel Antonio
dc.contributorRojas Espinoza, Anabel
dc.creatorYari Mendoza, Hernan
dc.date.accessioned2023-09-18T15:20:16Z
dc.date.accessioned2024-04-24T16:33:21Z
dc.date.available2023-09-18T15:20:16Z
dc.date.available2024-04-24T16:33:21Z
dc.date.created2023-09-18T15:20:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122055
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9235045
dc.description.abstractEn la presente investigación, se tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la tutoría y el rendimiento académico en estudiantes del V semestre de Ingeniería de Minas en una universidad de Apurímac, 2023. En la metodología, se tuvo que fue de tipo aplicado, utilizando el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, con diseño no experimental, transversal y correlacional. Se aplicó a una muestra de 58 estudiantes, utilizando un cuestionario para la variable de tutoría académica y una ficha de registro de notas para la variable de rendimiento académico. En los resultados se tuvo que en base al análisis inferencial de Spearman entre las variables tutoría y rendimiento académico, se determinó que p<0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, teniéndose que hay un coeficiente de 0,844, con lo que se puede concluir que hay una relación alta y positiva entre las variables estudiadas, teniendo que a mejor tutoría existirá un mejor rendimiento académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectTutoría
dc.subjectTutoría académica
dc.subjectTutoría personal
dc.subjectTutoría profesional
dc.titleTutoría y rendimiento académico en estudiantes del V semestre de Ingeniería de Minas en una universidad de Apurímac, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución