http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
Tutoría entre iguales: antecedentes históricos y principios psicopedagógicos
Fecha
2014Autor
Sánchez Chacón, Giovanni
Institución
Resumen
El presente artículo presenta una revisión de la literatura referente a los antecedentes históricos, conceptualización y tipología de la tutoría entre iguales y sus implicaciones en las prácticas educativas. Posteriormente, se hace referencia a metodologías concretas de uso de la tutoría entre iguales y se ofrece una serie de recomendaciones para su implementación en el aula.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Tutoría entre iguales: antecedentes históricos y principios psicopedagógicos
Sánchez Chacón, Giovanni -
Tutoría y rendimiento académico en estudiantes del V semestre de Ingeniería de Minas en una universidad de Apurímac, 2023
Yari Mendoza, Hernan (Universidad César VallejoPE, 2023)En la presente investigación, se tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la tutoría y el rendimiento académico en estudiantes del V semestre de Ingeniería de Minas en una universidad de Apurímac, 2023. ... -
Autoevaluación del desempeño de docentes tutoras y la acción tutorial en el colegio Vallesol de Piura
Medina Silupú, Ramona Maribel (Universidad de Piura, 2019-06-03)La tesis tiene como finalidad identificar el carácter de la acción tutorial del colegio Vallesol, a partir de la autoevaluación de las docentes tutoras en las áreas: Personal Social, Académica, Vocacional, Salud Corporal ...