info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proceso de compras de una empresa de transporte terrestre de Lima, 2014
Fecha
2014Autor
Sune Chávez, María del Rosario
Institución
Resumen
El presente trabajo titulado "Proceso de compras de una empresa de transporte terrestre de
Lima, 2014", tuvo como objetivo identificar la importancia del proceso de compras de una
empresa de transporte terrestre de Lima, 2014. Según Carreño, el proceso de compras considera
aspectos como: Recepción de la solicitud de productos, selección de proveedores, emisión de la
orden de compra al proveedor, seguimiento y recepción de la compra, liquidación de facturas,
mantenimiento de registros.
La Metodología de estudio corresponde a una investigación descriptiva, con un diseño no
experimental transeccional, la población estuvo conformada por el universo de 10 colaboradores,
cuya muestra es igual a la población, hallado a través de un muestro no probabilístico a
conveniencia, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Para la
validación del contenido del instrumento se utilizó el juicio de expertos, estuvo a cargo de los
especialistas de la Universidad César Vallejo, para demostrar la confiabilidad se aplicó el método
de Alfa de Cronbach, a través del SPSS versión 21.0, lo cual nos permitió discutir, concluir y
recomendar.
Se identificó la importancia del proceso de compras; sin embargo existe un deficiente desarrollo
de las actividades relacionas a dicho proceso, la recepción de la solicitudes de productos no
contiene la información necesaria, generando así un retraso en la selección del proveedor y
emisión de la orden de compra; asimismo, los colaboradores no realizan el debido seguimiento de
la compra hasta su ingreso al Almacén, perjudicando la operatividad de los clientes internos.