Tésis
Iniciativa de servicio al cliente para incrementar el valor de la marca uno
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Autor
Leicy Betzaida López Brrientos
Resumen
En Honduras el sector petrolero es un mercado altamente competitivo en vista de que los precios del combustible son regulados por el Gobierno, esto hace que las empresas se enfoquen más en diferenciarse de la competencia, siendo la satisfacción del cliente el factor clave para lograr la supervivencia a través del tiempo. El propósito de la investigación es determinar cómo las estaciones Uno al brindar un servicio al cliente de calidad pueden incrementar el valor de una marca. El planteamiento de la investigación surgió del análisis de las variables que influyen en la satisfacción del cliente y que por ende repercuten directamente en el posicionamiento de la marca. El objetivo principal de realizar la investigación nació con el fin de proporcionar un plan estratégico que mejore el servicio brindado al cliente, orientado a incrementar su satisfacción. El enfoque del estudio fue mixto sin embargo se dio mayor énfasis a lo cuantitativo, el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario, mismo que fue aplicado directamente a los clientes. Los resultados reflejaron que en su mayoría los clientes se sienten satisfechos con el servicio; no obstante se considera que para proporcionarle mayor valor a la marca Uno y lograr posicionarla como la marca de preferencia de los clientes, es de vital importancia alcanzar niveles óptimos de satisfacción que generen la lealtad del cliente, por lo que se recomienda medir constantemente la satisfacción del cliente través de indicadores de desempeño e implementar herramientas que permitan conocer mejor al cliente. In Honduras the oil sector is a highly competitive market given that fuel prices are regulated by the government, this means that companies focus more on competitive differentiation, with customer satisfaction a key factor for the survival over time. The purpose of the research is to determine how Uno service stations can provide a quality customer service that can increase the value of a brand. The research approach emerged from the analysis of the variables that influence customer satisfaction and thus directly affect the positioning of the brand. The main objective of the research is to provide a strategic plan in order to improve the service provided to the customer thus increasing their satisfaction. The focus of the study was mixed but more emphasis was given to the quantitative analysis, the instrument used for data collection was a questionnaire that was applied directly to customers. The results showed that most of the customers are satisfied with the service; however it is considered that to provide greater value to the brand and achieve greater brand preference, it is vital to achieve optimum levels of satisfaction that generate customer loyalty, so it is strongly recommended that you measure satisfaction customer through performance indicators and implement tools to learn more about the customer.