Tesis
Prefactibilidad de un programa de referidos basado en redes para la venta de tarjetas de crédito en BAC Credomantic
Autor
Ana Beatriz Mejía Pérez
Yury Yanely Dubón Rubio
Yury Yanely Dubón Rubio
Resumen
La presente investigación plasma la evaluación sobre la funcionalidad de implementar un Programa de Referidos que utilice un modelo de Red de Mercadeo como parte de la estrategia de remuneración para la venta de tarjetas de crédito en BAC Credomatic. El Programa de Referidos basado en Red, es un programa similar a otros que existen actualmente en el mercado, encontrándose la principal diferencia en la incorporación de la remuneración basada en sistema de Red de Mercadeo. Es decir, no solo se pagará una recompensa a los clientes afiliados por referir clientes potenciales, también se les pagará por lo que los clientes potenciales refieran y que logre ser aprobado. Considerando que si bien ninguna Institución Financiera Nacional utiliza este modelo de remuneración por la colocación de sus productos y servicios, existen empresas a nivel nacional e internacional, en las cuales este sistema ha obtenido un éxito considerable. La banca no está exenta de implementar nuevas estrategias de venta que promuevan la colocación de sus productos y por ende mejorar su posición en el mercado, siendo la motivación y la recompensa factores clave en el proceso de fidelización para clientes actuales y agilidad en el proceso de captación para los clientes potenciales del mercado, quienes son disputados por la competencia a nivel nacional. This research reflects the assessment of the functionality to implement a Referral Program using a Network Marketing model as part of the remuneration strategy for selling credit cards in BAC Credomatic. The Referral Program based Network is a program similar to others currently on the market, being the main difference in the incorporation of the remuneration system based on Network Marketing. That is not only a reward was paid to members for referring potential clients customers, we also pay for what you refer potential customers and to achieve approval. Whereas while no National Financial Institution uses this model of remuneration for the placement of its products and services, there are companies at national and international level, where this system has been highly successful. Banking is not exempt from implementing new sales strategies that promote the sale of their products and thus improve its position in the market, with the motivation and reward key factors in the process of loyalty to current clients and agility in the process to capture the market potential customers, who are played by the national competition.