Práctica Profesional
Labtech S. De R.L. De C.V
Autor
Paola Alejandra Muñoz Castro
Resumen
Honduras es un país de alta producción de una gran diversidad de industrias como las azucareras, toda la industria de aceite de palma africana, industria textil, industria farmacéutica, industria de alimentos y bebidas, etc. Son industrias que obligatoriamente deben tener un laboratorio de control de calidad para garantizar la calidad de sus productos. (Grádiz, 2012) Para lograr la calidad que exigen en los laboratorios necesitan de equipos e insumos de alta calidad que asegure la precisión y sus resultados confiables el cual Labtech S. de R.L. las ofrece para la gran mayoría de industrias del país. Labtech es una distribuidora la cual se dedica a la comercialización y distribución de equipos e insumos de laboratorio de control de calidad a las diferentes industrias de Honduras, cubriendo una gran parte del territorio nacional. (Labtech, 2016) Labtech se caracteriza por los valores que practican diario, la ética, el compromiso, responsabilidad y por la mejora continua de sus procesos internos. Estas características hacen de Labtech una empresa acogedora en la cual sus colaboradores se sienten motivados a ser más eficientes y alcanzar aquellos proyectos y metas establecidas periódicamente. Ellos le dan gran importancia a la estabilidad laboral o clima laboral porque es una de las claves del éxito. La Cultura Organizacional es la última frontera de las ventajas competitivas y genera una diferenciación sostenible y difícil de imitar. La cultura de una organización se refleja en los hábitos cotidianos de sus miembros, en sus rasgos observables y la forma en que se toman las decisiones. La complejidad del mundo actual y los desafíos que se presentan en conquistar clientes, inversionistas o talentos, el capital cultural se ha transformado en una de las primeras prioridades de las ventajas competitivas de una empresa. Los valores y la cultura que simboliza son tan importantes como la calidad de los servicios y productos que ofrece una empresa. (OCC Solutions, 2019) Uno de los principales objetivos de Labtech es la inversión en capacitaciones técnicas para sus asesores de ventas y técnicos. Por tanto, el valor agregado de ellos es el servicio de soporte técnico, la única empresa en Honduras que posee su personal técnico para la instalación de equipos para laboratorios, técnicos que son entrenados y capacitados en fábrica de los proveedores de alto prestigio a nivel mundial. Al igual los asesores de ventas son capacitados para responder a aquellos problemas o consultas técnicas de los clientes y, sobre todo, que puedan brindarle el mejor producto que se iguale a su necesidad y puedan conseguir el mejor provecho. Honduras is a country with a high production of a great diversity of industries such as the sugar factories, the entire African palm oil industry, the textile industry, the pharmaceutical industry, the food and beverage industry, etc. These are industries that must have a laboratory for quality control to guarantee the quality of its products (Grádiz, 2012). To achieve the quality that they demand in laboratories, they need high-quality equipment and supplies that ensure precision and reliable results, which Labtech S. de R.L. offers them for the vast majority of industries in the country. Labtech is a distributor dedicated to the marketing and distribution of quality control laboratory equipment and supplies to the different industries in Honduras, covering a large part of the national territory. (Labtech, 2016) Labtech is characterized by the values that they practice daily, ethics, commitment, responsibility and the continuous improvement of their internal processes. These characteristics make Labtech a welcoming company in which its collaborators feel motivated to be more efficient and achieve those projects and goals established periodically. They give great importance to job stability or work environment because it is one of the keys to success. Organizational Culture is the last frontier of competitive advantages and generates a sustainable differentiation that is difficult to imitate. The culture of an organization is reflected in the daily habits of its members, its observable traits, and the way decisions are made. The complexity of today's world and the challenges that arise in conquering clients, investors or talents, cultural capital has become one of the first priorities of a company's competitive advantages. The values and culture that it symbolizes are as important as the quality of the services and products that a company offers. (OCC Solutions, 2019) One of Labtech's main objectives is to invest in technical training for its sales and technical advisors. Therefore, their added value is the technical support service, the only company in Honduras that has its technical staff for the installation of equipment for laboratories, technicians who are trained and trained in the factory by highly prestigious suppliers worldwide. . In the same way, the sales consultants are trained to respond to those problems or technical queries of the clients and, above all, that they can offer the best product that matches their needs and can get the best benefit.