Tesis
Pre-factibilidad para la implementación de un restaurante de alitas en Juticalpa, Olancho
Autor
Jely Seneyda Pacheco Pacheco
Resumen
El propósito de este presente proyecto de investigación es realizar un estudio de Pre-Factibilidad para la Implementación de un restaurante de venta de alitas de pollo en la ciudad de Juticalpa, Olancho. Este posee un análisis del entorno y la situación actual de la industria de los restaurantes de alitas y una recopilación de información para determinar su viabilidad a nivel de mercado, técnico y financiero. La puesta en marcha de este proyecto permitirá a sus visitantes disfrutar de una nueva opción de restaurante de alitas de pollo al estilo Express Wings, diferenciándose de la competencia por la presentación de una variedad de salsas nuevas en el mercado, dando así un giro innovador a la cultura culinaria de la ciudad. Además ofrecerá una serie de presentaciones y una diversidad de precios, a diferencia de los que se ofrecen hoy en día en el mercado de venta de alitas de pollo de Juticalpa, a la vez se ofrecerá un servicio de calidad, el cual será el principal pilar de concepción del negocio. Este será realizado por un comerciante individual quien será responsable de todas las obligaciones del negocio. El análisis realizado a la Tasa Interna de Retorno (TIR), refleja que los flujos de efectivo generados por el restaurante alitas Express Wings, son capaces de retornar la inversión en un período de tres años y el Valor Presente Neto (VPN), demuestra que el proyecto es económicamente factible. The purpose of this present research project is to carry out a Pre-Feasibility study for the implementation of a restaurant selling chicken wings in the city of Juticalpa, Olancho. It has an analysis of the environment and the current situation of the restaurant industry of wings and a compilation of information to determine its viability at the market, technical and financial level. The implementation of this project will allow its visitors to enjoy a new option of chicken wings in the Express Wings style, differentiating itself from the competition for the presentation of a variety of new sauces on the market, thus giving an innovative turn to the culinary culture of the city. It will also offer a series of presentations and a variety of prices, unlike those offered today in the market for sales of chicken wings of Juticalpa, while offering a quality service, which will be the main pillar of business conception. An individual merchant who will be responsible for all business obligations will do this. The analysis performed at the Internal Rate of Return (IRR) reflects that the cash flows generated by the restaurant Express Wings are able to return the investment over a period of three years and the Net Present Value (NPV) shows that the project is financially feasible.