Práctica Profesional
Dilimport
Autor
Isis Paola Morales Perdomo
Resumen
El presente informe tiene como objetivo señalar de manera puntual y detallada el desarrollo de la práctica profesional realizada en la empresa DILIMPORT en el departamento de mercadeo como diseñador gráfico, desempeñada por la practicante Isis Paola Morales Perdomo para optar a la Licenciatura en Diseño Gráfico, en Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC). Estableciendo objetivos a alcanzar para poder desempeñarse con calidad y eficacia durante el periodo de la práctica profesional. Siendo este un proceso de experiencia en el campo laboral, aplicando los conocimientos que la practicante ha ido obteniendo a lo largo de sus estudios académicos en la carrera de Diseño Gráfico, como también la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, habilidades y destrezas en su ámbito laboral. Siendo una empresa que no solo amplio conocimientos, sino que además preparo para poder enfrentarse a un mundo laboral, brindado la oportunidad de trabajar en equipo con diferentes departamentos, ampliando conocimientos dentro y fuera de del ámbito Cada arte diseñado por la practicante fue realizado de manera excepcional, cumpliendo las expectativas de la empresa y siendo utilizadas para uso comercial. Se proporcionó tres propuestas de mejora, proyectando la imagen de la empresa con mayor profesionalidad y la percepción que los clientes tienen de ella mediante la creación de un manual de identidad corporativa, un formato digital para la obtener la información necesaria para desarrollar un diseño y cumplir con las expectativas de la marca, y por último, trabajar de manera organizada y con un mejor manejo de las redes sociales de la empresa. The objective of this report is to point out in a timely and detailed way the development of the professional practice carried out in the DILIMPORT Company, in the marketing department as a Graphic Designer, carried out by the practitioner Isis Paola Morales Perdomo to apply for the Degree in Graphic Design, at Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC). Setting objectives to achieve in order to perform with quality and efficiency during the period that lasts the professional practice. As this is a process of experience in the labor field, applying the knowledge that the practitioner has been obtaining throughout her academic studies in the Graphic Design career, as well as the opportunity to acquire new knowledge, abilities and skills in her work environment. Being a company that not only has proportioned extensive knowledge, but also prepares to face a world of work, providing the opportunity to work as a team with the different departments, expanding knowledge inside and outside the workplace. Each art designed by the practitioner was made in an exceptional way, meeting the company's expectations and being used for commercial use. Three improvement proposals were provided, projecting the image of the company with greater professionalism and the perception that customers have of it through the creation of a corporate identity manual, a digital format to obtain the necessary information to develop a design and comply with the expectations of the brand, and lastly, to work in an organized way and with a better management of the company's social networks.