Tesis
Estrategia de reposicionamiento de la marca Criollos
Autor
Ilce Marian Izaguirre Alaniz
Resumen
La investigación tiene como propósito identificar la propuesta de valor para una empresa de segunda generación y que esta sea más redituable. Se utilizará la herramienta Problem Driven Iterative Adaptation conocida como PDIA, sus siglas en inglés, la cual ayudará a definir el problema, descomponiendo sus causas, abordándolas con la metodología PDIA y sus iteraciones. Con esta herramienta se conocerán los segmentos que estarán dando un margen de ganancia, una mejora en el menú y una propuesta de valor creada para Criollos, en Tegucigalpa. Para ello se realizaron iteraciones para cada una de las sub causas, durante un período de 3 semanas. Utilizar la herramienta PDIA dio como resultado un trabajo muy completo y en marcha. El resultado fue: un menú completo, desde la diferenciación de platos, precios, hasta el diseño final. También generó una propuesta de valor, siendo esta las entregas a domicilio, a través de Hugo, una aplicación móvil que permite ordenar comida a domicilio, y los segmentos ideales, cuales fueron familias, millenials y corporativo con un margen de ganancia, siendo esto factible para implementarlo. The purpose of the research is to identify the value proposition for a second generation company and make this more profitable. The Problem Driven Iterative Adaptation (PDIA) will be used, which will help define the problem, decomposing its causes, addressing them with the PDIA methodology and its iterations. With this tool, we will know the segments that will be giving a margin of profit, an improvement in the menu and a value proposal created for Criollos, in Tegucigalpa. For this, iterations were made for each of the sub-causes, during a period of 3 weeks. Using the PDIA tool resulted in a very complete and ongoing work. The result was: a complete menu, from the differentiation of plates, prices, and the final design. It also generated a value proposition, that was home deliveries, this will be done by Hugo, a mobile application that allows users to order food from home, and the ideal segments, which were families, Millenials and corporate with a profit margin, being this feasible to implement it.