Práctica Profesional
Servicentro barandillas, S de R.L
Autor
Soler Zelaya, George Andres
Resumen
Desde que se comienza una carrera un estudiante siempre sueña con terminarla, con llegar a la meta. La meta final de la carrera en esta ocasión es la culminación de la practica profesional, que se realizo en Servicentro Barandillas, empresa que se dedica a la distribución de llantas a nivel nacional. Servicentro Barandillas es una de las pocas llanteras que nacen en Honduras con la visión de convertirse en una franquicia de llantas y expandirse por todo el país. En la actualidad se encuentran en dos ciudades y esperan poder seguir creciendo. Una empresa reconocida por sus buenos precios y excelentes marcas.Se desarrollo el cargo de asistente administrativo donde se desarrollaron actividadesadministrativas como gestión de compras, análisis de inventario, seguimiento de cobros, elaboración de reportes y verificación de solicitudes de crédito. Actividades que se relacionan con las ventas y el inventario, donde las clases de administración de la producción, ventas y marketing fueron claves para el desarrollo de cada una de las actividades.En poco tiempose logroimplementar una mejora en el área de ventas, que tuvo un impacto positivo en ellas. La implementación de un reporte de ventas caídas, cuya elaboración ayudo a la gerencia a tomar mejores decisiones que lograron reducir la cantidad de ventas que no se completan por falta de stock. From the beginning of a career, a student always dreams of finishing it, of reaching the finish line. The final goal of the career on this occasion is the culmination of the professional practice, which took place in Servicentro Barandillas, a company dedicated to the distribution of tires nationwide. Servicentro Barandillas is one of the few tire companies born in Honduras with the vision of becoming a tire franchise and expand throughout the country. They are currently in two cities and hope to continue growing. A company recognized for its good prices and excellent brands, the position of administrative assistant was developed where administrative activities such as purchasing management, inventory analysis, monitoring of collections, reporting and verification of credit applications were developed. Activities related to sales and inventory, where the classes of production management, sales and marketing were key to the development of each of the activities.in a short period of time, an improvement in the sales area was implemented, which had a positive impact on them. The implementation of a report of fallen sales, whose elaboration helped management to make better decisions that managed to reduce the amount of sales that are not completed due to lack of stock.