Tésis
Estudio de viabilidad en el uso del modelo de periodismo de marca en las empresas de Tegucigalpa
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Autor
Carlos Eduardo Rodríguez Irula
Carlos Alejandro Parham Aceituno
Carlos Alejandro Parham Aceituno
Resumen
La idea central de la investigación, es determinar la viabilidad para la implementación del periodismo de marca en las empresas de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, enfocado a los ejecutivos de mercadeo con el fin de tener una base de evaluación de investigación o proyecto que pueda ser un aliciente para emprender una idea innovadora. Se examinaron indicadores de mercado con el objetivo de identificar cuál es la situación actual del segmento abordado entre los sectores de comunicación de Tegucigalpa como ser los usos de los medios tradicionales de comunicación, necesidades de personal calificado y dar a conocer el tema para saber si los indicadores de viabilidad son positivos para que se lleve a cabo un proyecto de esta relevancia para beneficio de muchas empresas necesitadas de ideas del viejo mundo para posicionarse más en sus segmentos de mercado. Siguiendo un enfoque de la investigación cualitativo, la recolección de información se desarrolló por medio de varias fuentes útiles como: la revisión de bibliografía, entrevista a expertos, interpretación de resultados cualitativa derivados de las entrevistas aplicadas. Como resultado de este proceso de investigación se podrá dar a conocer que el estudio para la implementación del periodismo de marca entre las empresas de Tegucigalpa es una propuesta viable, para tratar de traer innovación e ideas frescas en el ámbito de las relaciones publicas en la ciudad capital. The thrust of this research is to determine the viability for the implementation of Brand Journalism within the companies in the city of Tegucigalpa, Honduras, focusing on the marketing executives with the purpose of having a platform of research evaluation or a project that can be an incentive to undertake an innovative idea. Market indicators were analyzed with the objective of knowing what is the current situation of the addressed segment between the communications sectors of Tegucigalpa like the use of traditional media, the needs of qualified staff and expose the subject to determine if the viability indicators are positive so that important project can be executed to benefit many companies that may be in need of ideas from the old world so that they can position themselves in their market segments more conspicuously. Following a qualitative approach for this investigation, the gathering of information was carried along through the use of many useful sources like: review of literature, interviews with experts, interpretation of qualitative results derived from the interviews applied. As a result of this research process it may announce that the study for the implementation of Brand Journalism within the companies in Tegucigalpa is a viable proposal, to try to incorporate fresh and innovative ideas in the scope of public relations in the capital City.