Práctica Profesional
Compañía avicola centroamericana (cadeca)pollo rey S.A.
Autor
Sánchez Rodríguez, Catherine Natalia
Resumen
El presente informe está conformado por los aspectos más relevantes que se acontecieron en el periodo de realización de la práctica profesional. El informe da inicio con una breve introducción a los temas que se van aexponer seguido por la información recolectada de manera ordenada y por capítulos todos los procesos para brindar una propuesta de mejora y llegar a una conclusión.En cada una de las actividades que se desarrollaron, se trabajó con dedicación y responsabilidad, se ejecutaron tareas enel área de asistencia en ventas,soporte operativo y facturación. En cada tarea asignada, la información necesaria fue brindada por el supervisor ya que es quien realiza las negociaciones con los clientes. Cada área donde se asignó actividades contienen procesos simplespero extensos, ya que la información que se necesita latieneque brindar el jefe o supervisor del área. Todas las actividades realizadasdurante el periodo de práctica profesional,ayudaron a que se pudiera generar una serie de propuestas de mejora, ya que en todas las áreas se pudo observar que tenían en común el mismo problema. Desde este punto surgió la idea de facilitar el proceso de elaboración y aprobación de gestiones al sistema, con el fin de reducir el tiempo de los procesos y se pueda evitar molestias en los clientes al momento de generar sus pedidos y evitar la acumulación de trabajo pendiente, el cual puede provocar extravío de documentos ya que se convierten en antiguos. Al tener esta herramienta, será mucho más fácil para los encargados de dar las autorizaciones el poder visualizar, comentar, aprobar o rechazar dicha solicitud. Tendrían esta herramienta al alcance de su mano sin necesidad de estar en la oficina en su computadora. Esta propuesta sería de mucha utilidad para los encargados de autorizar las solicitudes ya que al ser personas que pasan viajando o en reuniones constantemente, en ocasiones no les queda tiempo de llegar a la oficina y revisar correos e ingresar a la plataforma para revisar las solicitudes. Ambas propuestas de mejora son herramientas el cual permitirá a la empresa gestionar las solicitudes pasando de aproximadamente una semanaa tres días. This report is made up of the most relevant aspects that took place during the period of professional practice. The report begins with a brief introduction to the topics to be discussed, followed by the information collected in an orderly manner and by chapters of all the processes to provide a proposal for improvement and reach a conclusion.in each of the activities that were developed, we worked with dedication and responsibility, tasks were performed in the area of sales assistance, operational support and billing. In each task assigned, the necessary information was provided by the supervisor, since he is the one who conducts negotiations with customers. Each area where activities were assigned contained simple but extensive processes, since the information needed had to be provided by the area manager or supervisor. All the activities carried out during the professional practice period helped to generate a series of proposals for improvement, since all the areas had the same problem in common. From this point arose the idea of facilitating the process of elaboration and approval of procedures to the system, in order to reduce the time of the processes and avoid inconvenience to customers at the time of generating their orders and avoid the accumulation of pending work, which can cause misplacement of documents as they become old. By having this tool, it will be much easier for those in charge of granting authorizations to view, comment, approve or reject the request. They would have this tool at their fingertips without having to be in the office at their computer. This proposal would be very useful for those in charge of authorizing requests since, being people who are constantly traveling or in meetings, sometimes they do not have time to get to the office to check emails and access the platform to review the requests. Both improvement proposals are tools that will allow the company to manage requests from approximately one week to three days.