Práctica Profesional
Cámara de Comercio e Industria de Atlántida
Autor
Marysabel Fernández Centeno
Resumen
El presente informe detallas las actividades después de realizar la práctica profesional en el área de mercadeo y relaciones públicas en la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida, con el objetivo de poner en práctica todas las habilidades y destrezas, por medio de experiencias prácticas en una institución, durante un período de diez semanas. Se desarrolla una propuesta de mejora que busca solucionar un problema dentro de la institución mediante la metodología PDIA, de la Universidad de Harvard. Esta metodología se enfoca en los problemas y no en las soluciones, buscando así una investigación aplicada de la realidad de la institución. La creación de un plan de comunicación estratégica, como propuesta de mejora, contribuirá a aumentar la comunicación entre la CCIA, socios y afiliados. This report details the activities after carrying out the professional practice in the area of marketing and public relations at the Chamber of Commerce and Industries of Atlántida, with the aim of putting into practice all the skills and abilities, through practical experiences in a institution, for a period of ten weeks. An improvement proposal is developed that seeks to solve a problem within the institution through the PDIA methodology, from Harvard University. This methodology focuses on problems and not solutions, thus seeking an applied investigation of the reality of the institution. The creation of a strategic communication plan, as a proposal for improvement, will contribute to increasing communication between the CCIA, partners and affiliates.