Práctica Profesional
Lacthosa Sula
Autor
María Fernanda Ponce Maradiaga
Resumen
La estudiante se desempeñó como asistente de ambas áreas, en el área de Trade Marketing desempeñó distintas funciones, como ser: Reporte técnico de material P.O.P, Investigación de precios, realización de bono y supervisión de campañas. En el área de Retail se realizaron funciones como ser: Cotizaciones, Apoyo a la tienda Sula Market, elaboración de estrategias promocionales, Organización de planimetrías, entre otras. Como compromiso del practicante a la institución, se desarrolló una actividad de mejora implementada que consistió en el diseño de una encuesta de investigación descriptiva, con el objetivo de entender las necesidades del cliente, mejorar en al cliente y obtener la información necesaria para una mejor toma de decisión de los productos que se ofrecen preparados y productos de la marca con el fin de satisfacer al cliente. En el otro aspecto importante por mejorar se encuentra en el área de Trade Marketing como parte de un chequeo de distribución en productos, equipo para productos que ofrece la marca y material P.O.P (presencia de marca) con un auxiliar para llevar un mejor control en las actividades a desarrollar. La última propuesta de mejora es proponer estrategias BTL de los productos preparados que ofrece la tienda Sula Market en puntos estratégicos como puentes peatonales, vías cercanas al lugar, cerca de centros comerciales y centro universitario como ser UNITEC y UTH para mejorar la persuasión del productor por el tráfico de clientes.