Práctica Profesional
Práctica profesional Hanes Brands Inc
Autor
Gina Marcela Munguia Benitez
Resumen
En Honduras el rubro maquilero es un pilar fundamental para la economía nacional, este sector brinda empleo a más de 150,000 hondureños que representan una significativa parte de la población económicamente activa. Según el dato exacto de la Asociación Hondureña de Maquiladores actualmente brinda empleo a 151,667 hondureños repartidos entre las diferentes compañías que actualmente están afiliados a esta organización, organización que busca promover la inversion y exponer los beneficios con que cuenta este rubro en Honduras; cifra confirmada por la AHM (Asociación Hondureña de Maquiladores, 2017). Definitivamente Honduras es uno de los paises mas atractivos en Centro America para la inversion en la industria maquilera por los diferentes beneficios obtenidos por las leyes asi como la mano de obra que se apunta como una de las mejores en la region haciendo que sean miles de millones de prendas las que exporta Honduras anualmente. Hanes Brands Inc. cuenta con más de 20 años de operar en Honduras destacándose por su ambiente y estabilidad laboral. Actualmente es una empresa con operaciones a nivel mundial pública que cotiza en la bolsa de valores haciendo que se encuentre retada día a día para poder cumplir con todas sus operaciones y satisfacer las necesidades de sus clientes, así como de sus inversionistas; entre los productos que se producen en Honduras se destaca el área deportiva negocio denominado por la empresa como Active Wear, así como la ropa interior que la empresa denomina Intimates aparte de las marcas privadas con las que cuenta que son las cuales satisface a clientes tales como Disney, Walmart, Universidades Privadas, Amazon, etc. La empresa tiene sus pilares basados en el servicio que le ofrecen a todos y cada uno de sus clientes. Constantemente están buscando estrategias para reducir sus tiempos de respuesta y costos en general. “Los costos de inventario dependen de la cantidad de existencias que se ordenan y se mantienen en stock. Conocer estos costos y gestionar los mismos es clave para evitar ineficiencias” (Pricing Revenue Management, 2018) In Honduras the maquila sector is a fundamental pillar for the national economy, this sector provides employment to more than 150,000 Hondurans who represent a significant part of the economically active population. According to the exact data of the Honduran Association of Maquiladoras currently provides employment to 151,667 Hondurans distributed among the different companies that are currently affiliated to this organization, an organization that seeks to promote investment and expose the benefits that this item has in Honduras; figure confirmed by the AHM (Asociación Hondureña de Maquiladores, 2017). Honduras is definitely one of the most attractive countries in Central America for investment in the maquila industry due to the different benefits obtained by the laws as well as the labor force that is pointed as one of the best in the region making billions of garments that Honduras exports annually. Hanes Brands Inc. has been operating in Honduras for more than 20 years, standing out for its work environment and stability. It is currently a company with worldwide public operations that is listed on the stock exchange making it is challenged every day to meet all its operations and meet the needs of its customers and its investors, among the products produced in Honduras highlights the sports business area called by the company as Active Wear, as well as underwear that the company calls Intimates apart from the private brands with which it has which are which satisfies customers such as Disney, Walmart, Private Universities, Amazon, etc.. The company has its pillars based on the service they offer to each and every one of their customers. They are constantly looking for strategies to reduce their response times and overall costs. Inventory costs depend on the amount of stock that is ordered and kept in stock. Knowing these costs and managing them is key to avoiding inefficiencies (Pricing Revenue Management, 2018)