Práctica Profesional
Informe de Práctica-Tubcc-Cs-M120
Autor
Silvia Rauel Ulloa Armijo
Resumen
En la práctica profesional de la carrera Técnico Bilingüe de Call Center se emplea varias habilidades de atención al cliente. Francisco E. Diago Franco, expresa en su libro Fundamentos de Servicio al Cliente de la Aviación Comercial que ¨un verdadero servicio al cliente es el que se logra armonizando las expectativas y necesidades del cliente¨ de esta manera se emplean estrategias y habilidades para atender a los pasajeros de manera eficaz. Por ejemplo: la escucha activa, se refiere de escuchar atentamente al cliente para entender el problema y posteriormente brindar una solución al problema que se ha presentado. Una técnica muy importante para llamar la atención del cliente y se sienta importante es la empatía, y esto es la capacidad de sentir lo que la otra persona está experimentando, esta técnica se puede aplicar cuando un pasajero llega molesto a reclamar una maleta que no se le ha sido entregada porque se quedó en el país de origen del vuelo o cuando un pasajero pierde su vuelo porque llegó tarde, este es el momento adecuado para demostrar empatía al pasajero para hacerlo sentir importante para la empresa y no mostrarse frío ni antipático ya que esto alejará al cliente de dicha empresa. Otra de las técnicas más relevantes es la buena memorización, consiste en retener la información más importante que el cliente brinde al momento de asistirlo en vista que para algunos clientes esto puede llegar a ser algo molesto el hecho que se le pregunte información que él/ella haya brindado previamente.