Práctica Profesional
Molino harinero sula, S.A
Autor
Velásquez Martinez, Liz Francis
Resumen
El objetivo del resumen ejecutivoes plantearde manera claray precisalaspropuestas de mejoras que surgen de lasexperiencias y el conocimiento adquirido durante el periodo de la práctica profesional enel departamento de Gestión de DesarrolloHumano en la empresa Molino Harinero Sula S.A.La empresa Molino Harinero Sula S.A. desde su fundación en 1946, se ha consolidado en el mercado hondureño como la principal proveedora de productos derivados de la harina de trigo, por su calidad de servicio, de atención al cliente y por las normas sanitarias que se aplican en la empresa para la elaboración de los productos.Duranteel periodo deprácticaprofesional alinteractuar enlos diferentes departamentos, es evidente que faltaun mayor control en la asistenciade los empleados,es por ello que se debe buscar una estrategia que pueda innovar y mejorar el proceso de asistencia, colocando un sistema electrónico que permita tener claridad y datos reales en asistencia.Los permisos se hacen mediante un formulario llamado “permiso de salida” en el cual el empleado detalla los motivos de su salida de la empresa, la hora salida y la hora en la cual regresa a su respectiva labor.Graciasa los avances tecnológicos y a la instauración de departamentos de información y tecnología en las empresas, se crean sistemas que permiten aumentarla eficiencia de las empresas de la cualMolino Harinero Sula S.A. no es la excepción. The objective of the executive summary is to present in a clear and precise manner the proposals for improvement that arise from the experiences and knowledge acquired during the period of professional practice in the Human Development Management Department of Molino Harinero Sula S.A. The company Molino Harinero Sula Sula S. A., since its founding in 1946, has established itself in the Honduran market as the main supplier of wheat flour products. A. since its foundation in 1946, has established itself in the Honduran market as the main supplier of products derived from wheat flour, for its quality of service, customer service and the sanitary standards that are applied in the company for the production of products. During the period of professional practice when interacting in the different departments, it is evident that there is a lack of greater control in the attendance of employees, which is why a strategy should be sought that can innovate and improve the attendance process, placing an electronic system that allows clarity and real data on attendance. The permissions are made through a form called exit permit in which the employee details the reasons for leaving the company, the time of departure and the time at which he/she returns to his/her respective work. Thanks to technological advances and the establishment of information and technology departments in companies, systems are created that allow increasing the efficiency of companies, of which Molino Harinero Sula S.A. is no exception.