Tésis
Actitud de los docentes del municipio de Danlí frente a las innovaciones en educación
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Autor
Bella Gloribel Macías Murillo
Rosa Isabel Murillo Trejo
Resumen
La formación del recurso humano docente se debe situar en el marco de una dinámica práctica centrada en los conocimientos de acuerdo a los cambios del sistema, enfrentando los desafíos profundos y rápidos de los avances en el conocimiento; que conllevan a un nuevo pensar y actuar en el desempeño de las funciones de la formación del recurso humano docente. Por tal razón se busca lograr una educación de calidad integrando los actores padres de familia, alumnos y docentes en el proceso educativo, identificando los problemas que obstaculizan el cambio en 5 centros de educación básica del municipio de Danlí, departamento de El Paraíso. Para lograr una educación con calidad y equidades necesario proporcionarle al docente sus herramientas pedagógicas implementadas por la Secretaria de Educación que le guíen para el buen desempeño de sus funciones y el logro de metas educativa; anexando otras que muestren el buen uso del recurso humano; un plan acción de normas académicas que integre padres de familia, docentes y alumnos al proceso educativo, y las funciones laborales como docentes que mejoren el clima laboral y la calidad educativa. The formation of human resources faculty must be located in the dynamic context of a practice centered on knowledge according to changes in the system, facing profound challenges and rapid advances in knowledge; that lead to new thinking and acting in the performance of the functions of human resource training of teachers. For that reason seeks to achieve a quality education integrating parents, students and teachers in the educational process actors, identifying problems that obstruct change on 5 basic education centers in the municipality of Danli, El Paraiso. To achieve quality education and equity is necessary to provide teachers pedagogical tools implemented by the Secretary of Education to guide you for the proper performance of its duties and the achievement of educational goals; attaching other showing the proper use of human resources; academic standards manual that integrates parents, teachers and students in the educational process, and job functions as teachers to improve the working environment and educational quality.