Práctica Profesional
Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad
Autor
Yohana Lizeth Alvares Martínez
Resumen
En el informe se plantean los objetivos generales y específicos de la práctica profesional, de igual manera los datos generales de la Institución, la descripción de su historia, misión, visión, la descripción de la estructura organizacional, definición del problema; se detalla información relevante sobre la Institución y el desarrollo de las diversas actividad asignadas durante el periodo de la Práctica Profesional, en el cual se enfocan en el departamento de nóminas de recursos humanos, donde las actividades en su mayoría, son enfocadas en el control, supervisión y aplicación correcta de pagos de sueldos, vacaciones, décimo cuarto, décimotercero, derechos adquiridos, bonos alimenticios, plus, entre otros; de igual manera la aplicación de deducciones, suspensiones y embargos de la policía nacional de Honduras y personal auxiliar dela Institución. El enfoque y propósito del informe es mostrar todos los procesos y las actividades que pude desarrollar durante el tiempo permitido en la Institución, brindar mi conocimiento y servicio agregando valor al área que fui asignada; así mismo como aprender de la Institución, es muy grato presentar el conjunto de aportaciones que permite contribuir al desarrollo de estrategias analizadas y brindadas durante el tiempo establecido. Hasta el momento en el transcurso de la labor profesional ya se han identificado debilidades y a la vez analizado propuestas de mejora a partir de la observación y recopilación de datos, con el fin de poder analizar y crear planes estratégicos que causen un impacto positivo en el departamento asignado.