Práctica Profesional
Informe de práctica profesional Fundación Ruth Paz
Autor
Maybelin Gissel Díaz Ortíz
Resumen
Fundación Ruth paz es una organización sin fines de lucro dedicada a brindar servicios médicos a niños y adultos de bajos ingresos. Su objetivo es mejorar la expectativa de vida y la calidad de vida de los niños y adultos a través de un servicio médico eficiente y oportuno, con un personal comprometido con el desarrollo hondureño.
Se le asignó a la practicante una serie de actividades durante todo el periodo de práctica, en el desarrollo de sus actividades ejecutadas notó una deficiencia en el área de servicio al cliente por lo cual la practicante como propuesta de mejora implementada desarrolló una investigación de mercados con el fin de identificar la satisfacción por parte de los usuarios que frecuenta la fundación.
Para la correcta realización de este se comenzó con una definición exacta del problema que presentaba la fundación identificados a través de constantes monitoreo por parte de la practicante, seguidamente se fue determinado a raíz de este mismo problema características que lo formaban, así brindando un punto más amplio sobre la situación en que se iba a establecer la fundación. El proceso continuo con la recopilación de datos secundarios que revelaron detalles generales que daban secuencia a la deficiencia que se encontraba dicha fundación y datos primarios que brindaron detalles mucho más específicos con los que pudieron desarrollar problemas y soluciones de la misma categoría. Gracias a estos tipos de datos se determinó más a fondo los posibles resultados que se podrían dar luego de terminar la investigación. Fundación Ruth Paz is a non-profit organization dedicated to providing medical services to low-income children and adults. Its objective is to improve the life expectancy and quality of life of children and adults through an efficient medical service and timely, with a staff committed to Honduran development.
The intern was assigned a series of activities throughout the internship period. In the development of her executed activities, she noticed a deficiency in the area of customer service, for which the intern, as an implemented improvement proposal, developed a market research with in order to identify the satisfaction on the part of the users who frequent the foundation.
For the correct realization of this, it began with an exact definition of the problem that the foundation presented, identified through constant monitoring by the practitioner, then the characteristics that formed it were determined as a result of this same problem, thus providing a further point. extensive information on the situation in which the foundation was going to be established. The process continued with the collection of secondary data that revealed general details that gave sequence to the deficiency found by said foundation and primary data that provided much more specific details with which they could develop problems and solutions of the same category. Thanks to these types of data, the possible results that could occur after completing the investigation were further determined.