Práctica Profesional
Informe de práctica profesional uno-Honduras S.A.
Autor
Sequeiros Alvarado, Grace Alejandra
Resumen
En el presente informe se documentarán y describirán las actividades, procesos y análisis realizados en la empresa UNO-Honduras S.A. en el departamento de administración de terminales a lo largo del período de práctica profesional previa investidura al título de Licenciatura en Finanzas. UNO-Honduras pertenece a Grupo Terra el cual es propietario de una rama diversificada de negocios en Honduras. Es una compañía líder a nivel Centroamericano en importación, almacenamiento, comercialización y entrega de combustibles y otros productos derivados del petróleo. La frecuencia con la que se realizan operaciones de descarga difiere según el tipo de producto los barcos de combustibles limpios ingresan cada quince días, los de bunker una vez al mes y el producto que se recibe con menor frecuencia es el asfalto ya que ingresa cada dos meses. Una de las políticas de la compañía es fomentar la calidad en el servicio prestado, como prueba de ello en el año 2008 recibió la certificación ISO 9001 misma que se centra en procesos, procedimientos y satisfacción al cliente. This report will document and describe the activities, processes and analyzes carried out in the company UNO-Honduras S.A. in the terminal administration department throughout the period of professional practice prior to investing in the degree of Bachelor of Finance. UNO-Honduras belongs to Grupo Terra which owns a diversified branch of business in Honduras. It is a leading company in Central America in the import, storage, marketing and delivery of fuels and other petroleum products. The frequency with which unloading operations are carried out differs according to the type of product: clean fuel ships enter every fifteen days, bunker ships once a month and the product that is received less frequently is asphalt, since it enters every two days. months. One of the company's policies is to promote quality in the service provided, as proof of this in 2008 it received the ISO 9001 certification, which focuses on processes, procedures and customer satisfaction.