Tesis
Formulación de la estrategia de negocios para lograr una ventaja competitiva caso: Gutiérrez Courier & Cargo
Autor
Ginna Michelle Eguigure Torres
Tania María Medina Canales
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo proporcionar los lineamientos para fortalecer la posición competitiva de la empresa Gutiérrez Courier & Cargo, mediante una revisión de la estrategia actual, que sirva como método de uso corporativo aplicable a las demás unidades de negocios del Grupo Gutiérrez Logistics. Para lo cual se llevó a cabo una investigación con un enfoque mixto, teniendo como población de estudio a los cargos críticos de Grupo Gutiérrez Logistics, así como también al personal de la unidad de negocios de Gutiérrez Courier & Cargo. Se analizaron datos de fuentes primarias y secundarias para poder formular la estrategia de negocios y conocer la ventaja competitiva actual de la empresa. The present study had as objective to provide guidelines to strengthen the competitive position of the company Gutierrez Courier & Cargo, through a review of its current strategy that can serve as a corporate method applicable to other business units of Gutierrez Logistics Group. An investigation with a mixed approach was carried out, having as population study the critical positions of Gutierrez Logistics Group, as well as the staff of the business unit of Gutierrez Courier & Cargo. Data was analyzed based on primary and secondary sources in order to formulate the business strategy and meet the current competitive advantage of the company.