Proyecto de Graduación
Diagnóstico exploratorio sobre el nivel de satisfacción de los usuarios de la banca en línea en la nueva normalidad
Autor
Fredy Edgardo Alvarenga
Marvin Antonio Cacho Arzú
Ruth Sarahi Lazo Davila
Resumen
Con la disrupción de la era digital, los bancos del sistema financiero de Honduras han implementado tecnología de vanguardia para innovar y mejorar la experiencia en la atención de sus clientes a lo largo de estos años, desarrollando plataformas electrónicas dinámicas para que sus usuarios financieros sean parte de los beneficios que otorga la evolución y automatización de los procesos bancarios. Mediante el decreto PCM 021-2020 se establecen las restricciones al derecho de libre circulación de personas en Honduras, por lo que, el servicio bancario en línea ha sido un mecanismo clave a raíz de las limitaciones en la movilidad que surgieron en la nueva normalidad, obligando a los bancos a mejorar e integrar servicios bancarios por medio de sus canales de comunicación que ofrecían a sus clientes, convirtiéndose así, en una oportunidad para reinventarse y renovar la relación con sus usuarios, cumpliendo con sus expectativas y también mejorar su posicionamiento en el mercado financiero para generar mayor rentabilidad. With the disruption of the Digital Era, the Banks of the Financial System of Honduras have implemented cutting-edge technology to innovate and improve the experience in serving their clients throughout these years, developing dynamic electronic platforms for their financial users be part of the benefits provided by the evolution and automation of banking processes. Through Presidential Decree PCM 021-2020, restrictions on the right of free movement of people in Honduras are established, therefore, the Online Banking Service has been a key mechanism due to the limitations in mobility that arose in the new normality, forcing Banks to improve and integrate banking services through their communication channels offered to their customers, thus becoming an opportunity to reinvent themselves and renew the relationship with their users, meeting their expectations and also improving their positioning in the financial market to generate greater profitability.