Práctica Profesional
Crowley Latin American Services
Autor
Gomez Fernandez Isabel Flores
Resumen
El presente informe fue realizado previo a la investidura del título en Relaciones Internacionales, en el cual se hace una descripción acerca de las actividades realizadas en Crowley, Honduras; lugar donde se obtuvo la oportunidad de desarrollar la práctica profesional. El objetivo de esta se orienta en lograr aplicar a la realidad organizacional los conocimientos adquiridos durante la carrera de Relaciones Internacionales a través de la realización de todas las actividades encomendadas por la empresa y diversos métodos utilizados en la compañía para facilitar los servicios de logística comercial que ésta brinda, así como utilizar y aplicar los mismos conocimientos e intereses adquiridos en el desarrollo y diseño de propuestas de mejora innovadoras que fomenten el cambio y el mejor desempeño dentro de Crowley. El área donde se realizó la práctica es conocida como Customer Care o Servicio al Cliente esta área referencia al servicio y atención al cliente. En los primeros días se proporcionó una breve inducción con el fin de familiarizarse con el entorno laboral y las actividades que desarrolla el departamento de operaciones. Fue aquí donde se aclaró que el proceso de inducción es corto, ya que la destreza en las actividades se adquiere en constante práctica, es por ello, que se brindó una breve explicación de las labores del personal de Servicio al Cliente donde se comenzó a practicar habilidades adquiridas previamente en la carrera. Aparte de la inducción en el departamento de Servicio al Cliente, se dio la oportunidad de aprender sobre todos los otros departamentos, especialmente el de Ventas, ya que este funciona de la mano con el de Servicio al Cliente. Posteriormente se dio la oportunidad de realizar actividades, especialmente reportes con la asesoría y supervisión debida. This report was made prior to the investiture of the degree in International Relations, in which a description is made about the activities carried out in Crowley, Honduras; place where the opportunity to develop the professional practice was obtained. The objective of the internship is oriented to apply to the organizational reality the knowledge acquired during the International Relations career through the realization of all the activities entrusted by the company and various methods used in the company to facilitate the commercial logistics services it provides, as well as use and apply the same knowledge and interests acquired in the development and design of innovative improvement proposals that promote change and better performance within Crowley. The area where the internship took place is known as Customer Care or Customer Service, this area refers to customer service and attention. In the first days a brief induction was provided in order to become familiar with the work environment and the activities developed by the operations department. It was here where it was clarified that the induction process is short, since the skills in the activities are acquired in constant practice, which is why a brief explanation of the work of the Customer Service staff was provided, where they began to practice skills previously acquired in the career. Apart from the induction in the Customer Service department, there was the opportunity to learn about all the other departments, especially the Sales department, since it works hand in hand with the Customer Service department. Subsequently, there was the opportunity to carry out activities, especially reports with the proper advice and supervision.