Práctica Profesional
American Pacific Honduras S.A De C.V
Autor
Dulce María Euceda
Resumen
En este documento se detallará de manera explícita las actividades realizadas durante la práctica profesional, la misma se realiza con el objetivo de que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de los años de estudio. Así mismo esta es la oportunidad para que el alumno sea capaz de desarrollar sus destrezas con profesionalismo, además de poder enfrentar los retos que se presentan en el mundo laboral. Es por consiguiente el contenido de este informe se ampliarán las actividades realizadas dentro de la empresa minera American Pacific Honduras S.A de C.V, primeramente, este informe es elaborado por la estudiante Dulce María Euceda Umanzor, previo a investidura del título de Relaciones Internacionales con orientación a comercio internacional en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC)
La práctica profesional tuvo lugar en la empresa minera American Pacific Honduras S.A de C.V, en el departamento de logística, este departamento es el encargado de suministrar los materiales requeridos en los demás departamentos AMPAC.
Antes de comenzar la práctica profesional la empresa brindo charlas sobre seguridad ya que en la mayoría de los departamentos se requiere equipo de seguridad y estar capacitados para usar los diferentes equipos, en cuanto al departamento de logística se requiere equipo de seguridad, casco y zapatos adecuados al momento de salir al almacén y al final de la charla se realiza una pequeña prueba sobre lo aprendido. En las primeras semanas se dio el proceso de adaptación en donde el jefe del departamento el Ing. Mauricio López realizo una pequeña inducción sobre las labores que se realizan en dicho departamento. La mayor parte de las actividades realizadas durante práctica profesional fueron en el área de recibos en el departamento de logística, Recibos es el área en donde llegan todos los materiales que los usuarios han ordenado, cuando los materiales llegan se lleva a cabo una estandarización de procesos para posteriormente entregarlo al usuario final. "This document will explicitly detail the activities carried out during the professional practice, it is carried out with the objective that the students put into practice the knowledge acquired throughout the years of study. Likewise, this is the opportunity to that the student is able to develop their skills with professionalism, in addition to being able to face the challenges that arise in the world of work.It is therefore the content of this report will expand the activities carried out within the mining company American Pacific Honduras S.A de C.V , firstly, this report is prepared by the student Dulce María Euceda Umanzor, prior to the investiture of the degree in International Relations with an orientation to international trade at the Central American Technological University (UNITEC)
The professional practice took place in the mining company American Pacific Honduras S.A de C.V, in the logistics department, this department is in charge of supplying the materials required in the other AMPAC departments.
Before starting the professional practice, the company gave talks on safety since in most departments safety equipment is required and to be trained to use the different equipment, in terms of the logistics department, safety equipment, helmet and adequate shoes are required. At the time of leaving the warehouse and at the end of the talk, a small test is carried out on what has been learned. In the first weeks, the adaptation process took place where the head of the department, Eng. Mauricio López, gave a short induction on the work carried out in said department. Most of the activities carried out during professional practice were in the area of receipts in the logistics department, Receipts is the area where all the materials that users have ordered arrive, when the materials arrive, a standardization of processes is carried out to later deliver it to the end user.°