Práctica Profesional
Práctica profesional Walt Disney World
Autor
Andrea Judith Lopez Villeda
Resumen
Durante más de cuatro generaciones, The Walt Disney Company ha creado y ofrecido constantemente experiencias de entretenimiento únicas para personas de todas las edades y con distintos intereses. En la actualidad, Disney, la empresa de entretenimiento más grande del mundo, cuenta con cinco segmentos de negocio: Redes de medios; Parques temáticos y centros turísticos; Estudios cinematográficos; Productos de consumo y Medios interactivos. Estas son las marcas de The Walt Disney Company conocidas a nivel mundial: Disney, ABC, ESPN, Pixar, Marvel y LucasFilm. Disney cotiza en la Bolsa de Nueva York y es una de las cincuenta empresas más grandes según el índice S&P 50. El motivo de este trabajo es mostrar la importancia que le ha dado la organización Walt Disney a implementar una cultura organizacional orientada al servicio al cliente y la forma en que involucran a sus colaboradores a ser partícipes de esta cultura. En el periodo de práctica profesional se desempeñó un rol en relación a Finanzas. Dicho rol fue llamado Merchandise. La localización para dicho rol fue en las tiendas encontradas en Hollywood Boulevard, Disney World Company. Previo al inicio de los roles, se obtuvo un entrenamiento sobre la historia general de la empresa, las cuatro llaves esenciales en la cultura de Disney, y servicio al cliente. For more than four generations, The Walt Disney Company has consistently created and delivered unique entertainment experiences for people of all ages and interests. Today, Disney, the world's largest entertainment company, has five business segments: Media Networks; Theme parks and resorts; film studios; Consumer Products and Interactive Media. These are the worldwide known brands of The Walt Disney Company: Disney, ABC, ESPN, Pixar, Marvel and LucasFilm. Disney is listed on the New York Stock Exchange and is one of the fifty largest companies according to the S&P 50 index. The reason for this work is to show the importance that the Walt Disney organization has given to implementing an organizational culture focused on customer service. and the way in which they involve their collaborators to be part of this culture. In the period of professional practice, a role was played in relation to Finance. This role was called Merchandise. The location for said role was in the stores found on Hollywood Boulevard, Disney World Company. Prior to the start of the roles, training was obtained on the general history of the company, the four essential keys in the Disney culture, and customer service.