Tésis
Plan de rescate financiero para una pyme caso: alimentos a domicilio (adom)
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Autor
Belinda Lizeth Rodezno Ruiz
Jose Fernando Torres Alvarado
Resumen
La distribuidora alimentos a domicilio (ADOM), se dedicaba a ofrecer y abastecer con productos de consumo masivo a todos los clientes del canal horizontal como ser: pulperías, mercaditos y glorietas en el departamento de Francisco Morazán. La empresa actualmente atraviesa un periodo de crisis, el cual provoca que la entidad sufra de insolvencia financiera. Por la situación anterior se estableció la necesidad de crear un plan de rescate financiero con el objetivo de diagnosticar los procesos que impactan negativamente en la rentabilidad y liquidez de la empresa, mediante un análisis de los estados financieros y diferentes procesos de negocio. El estudio tiene un enfoque mixto ya que posee particularidades tanto cualitativas como cuantitativas, así mismo se caracteriza por ser no experimental y debido a que la variable se mide una sola ocasión se define como un estudio transversal. En donde los resultados reflejaron acciones estratégicas concretas que la distribuidora ADOM requiere para solventar la crisis tales como: aumento en margen de utilidad, contratación de un contador, capacitación del gerente, cambio de política salarial, negociar con los proveedores mejores precios y exclusividad en marcas, entre otras acciones. Por lo que se recomienda específicamente realizar las acciones contenidas en el plan estratégico. The distributor Food at Home (ADOM), was dedicated to offer and to supply consumer products to all customers of the horizontal canal as: grocery stores, small markets and roundabouts in the department of Francisco Morazán. The company is currently experiencing a period of crisis, which causes the body suffers from financial insolvency. In the above situation the need for a bailout plan in order to diagnose the processes that negatively impact the profitability and liquidity of the company, through an analysis of the financial statements and different business processes was established. The study has a mixed approach since it has both qualitative and quantitative characteristics, so it is characterized as experimental and not because the variable is measured only once defined as a cross-sectional study. Where the results reflected specific strategic actions that the ADOM distributor required to solve the crisis such as increased profit margin, hiring an accountant, manager training, wage policy change, negotiating with suppliers best prices and exclusive brands among other actions. As specifically recommended actions contained in the strategic plan.