Libro
Educación en la primera infancia
Registro en:
978-958-59080-8-6
Corporación Universitaria Americana
978-958-59080-8-6
RIA - Repositorio Institucional Américana
Autor
Corredor Gómez, Albert
González Restrepo, Ana Alejandra
Gálvez Pineda, Ángela María
Ramírez Betancur, Ángela
Díaz García, Carolyn
Gallego Quiceno, Dany Esteban
Saker García, Janeth
Becerra Ossa, Jhennys Paola
Villarreal Fernández, Jorge Eliécer
Gallego Ramírez, Lina María
Ricardo Jiménez, Luly Stephanie
Tabares David, Luz Elena
Tapia, María Elena
Molina Correa, Maribel
González Zambrano, Nereida
Cuellar Rojas, Óscar Andrés
Colmenares Flórez, Ricardo Alonso
Higuera Ojito, Víctor Hugo
Institución
Resumen
Tengo el gran gusto de presentar a ustedes este escrito producto de investigación denominado Educación en la Primera Infancia, cuyos autores han realizado una compilación concreta de sus procesos de investigación, lo cual ha llevado a que se logre este texto. La importancia de la originalidad de este escrito, radica principalmente en las experiencias de sus autores y en la manera en la que presentan sus productos. En ese orden de ideas, es preciso anotar que la investigación en la Primera Infancia ha estado atravesada por distintos profesionales de otras áreas de la educación, lo que ha conllevado a que los mismos profesionales que se dedican a la formación de los niños y niñas deban seguir dichos lineamientos, por lo tanto, este texto que hoy se presenta da algunos lineamientos a partir de la experiencia de los investigadores. Uno de los factores más relevantes en este trabajo, hace referencia a las estrategias que proponen los investigadores acerca de la enseñanza de temáticas por medio de la investigación, que en última instancia es una de las fortalezas de los niños y niñas en edad preescolar. 7 prólogo, 9 análisis de las dificultades en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera (efl) en las estudiantes de licenciatura en pedagogía para la primera infancia (lpi) de la Corporación Universitaria Americana, 37 desarrollo de habilidades investigativas en preescolar a través de actividades experimentales. ¿por qué flotan los barcos?, 51 desarrollo de habilidades investigativas en preescolar. el sombrerito de mar, 75 el aire y el viento. desarrollo de habilidades de pensamiento e investigativas en preescolar, 97 práctica coral como propuesta científica para el aprendizaje musical en el nivel preescolar, 113 guardianes de la luna. la astronomía en el desarrollo del pensamiento científico en preescolar, 129 el sentido de la investigación en la práctica pedagógica del maestro, 145 una mirada desde el aula a la detección de dificultades de aprendizaje en la primera infancia.