Libro
Estrategias de marketing y su impacto en las organizaciones
Registro en:
978-958-5169-10-4
Corporación Universitaria Américana
Sello editorial Coruniamericana
978-958-5169-10-4
RIA - Repositorio Institucional Américana
Autor
Puello Cabarcas, Deiber
Picalúa Parra, Vivian
Camacho Marín, Campo Elías
Fontalvo Cerpa, Winston
Martínez Juvené, Johanna
Carmona Campo, Carlos Javier
Morales Ramos, Cindy
Ortiz Hernández, Deysi
Institución
Resumen
En la actualidad las organizaciones se enfrentan a un mercado cada vez más cambiante y competitivo, y para permanecer en el no solo deben diseñar e implementar estrategias para lograr una mayor eficiencia en su proceso productivo, sino que además deben producir y ofertar bienes o servicios que logren satisfacer los gustos, deseos y necesidades de los consumidores presentes y futuros, donde se debe establecer una relación muy estrecha con estos para lograr conocer sus requerimientos. El marketing es una de las funciones comerciales que debe mantenerse al día con estos requerimientos. El marketing como proceso cuenta con herramientas para que se puedan identificar y comunicar los beneficios que ofrece un negocio a su mercado objetivo, y se centra en crear estrategias para lograrlo. 6 prólogo, 7 gestión de la experiencia del cliente: una mirada desde sus inicios, 35 el marketing mix y sus estrategias en las pymes del sector manufacturero de la ciudad de barranquilla, Colombia, 53 las estrategias de mercadeo y sus retos de aplicación para las empresas, 76 marketing de fidelización en las empresas del sector retail en Barranquilla, Colombia, 98 marketing en el sector farmacéutico: tendencias y desafíos