Artículo de revista
Tecnologías de la Información y Comunicación: una estrategia para fortalecer la formación en educación ambiental
Information and Communication Technologies: a nstrategy to strengthen training in environmental education
Registro en:
2145-9258, 2389-7724 electrónico
10.17981/cultedusoc.9.3.2018.78
2389-7724
Corporación Universidad de la Costa
2145-9258
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Quintero Mandón, William
Castrillo De la Rosa, Fabrican
Gregoria Lara, José
Perdomo Solano, Yimena
Villegas Ortiz, José
Vizcaino Fontalvo, Juan
Institución
Resumen
El presente artículo muestra los resultados de las
Tecnologías de la Información y la Comunicación
(TIC), en su amplio uso en la actualidad, ofrece una
alternativa importante para aplicar en el área educativa.
El presente proyecto de investigación tiene
como propósito fortalecer los procesos educativos a
través de estrategias pedagógicas para el fortalecimiento
de la educación ambiental, desde el uso de
las TIC, en la Institución Educativa Departamental
Manuel Salvador Meza Camargo del Municipio
de Sabana de San Ángel Magdalena, mediante la
implementación de talleres lúdicos-pedagógicos, en
donde se permitan adquirir destrezas, habilidades
y competencias en los diferentes ámbitos, promoviendo
la participación activa en las actividades
lideradas por los diferentes actores que hacen parte
de la comunidad educativa. Se logró identificar que
los estudiantes tienen conocimientos acerca de la
temática; sin embargo, es fundamental desarrollar
estrategias para el fortalecimiento y permanencia
de la educación ambiental en la institución. This article shows the results of the Information
and Communication Technologies (ICT), in its
wide use at present, it offers an important alternative
to apply in the educational area. The purpose
of this research project is to strengthen educational
processes through pedagogical strategies
for the strengthening of environmental education
through the use of ICT in the Manuel Salvador
Meza Camargo Departmental Educational Institution
of the Municipality of Sabana de San
Ángel Magdalena, through the implementation
of playful-pedagogical workshops, which allow
acquiring skills, abilities and competences in different
areas, leading to active participation in
activities led by the different actors that are part
of the educational community. It was possible to
identify that students have knowledge about the
subject, however, it is essential to develop strategies
for the strengthening and permanence of
environmental education in the institution.