dc.creatorChávez, Rosalba Mancinas
dc.creatorBerenguer, Belén Zurbano
dc.creatorMartín, Sara Domínguez
dc.date2011-10-13
dc.date.accessioned2023-09-28T23:20:20Z
dc.date.available2023-09-28T23:20:20Z
dc.identifierhttps://periodicos.ufs.br/eptic/article/view/121
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9088395
dc.descriptionResumen: En  2007  surge  en  España  un  nuevo  periódico  con  alcance  nacional  que  se autodefine como un medio de comunicación pensado para un segmento cultural de público  joven  y  de  izquierdas.  El  diario  Público  está  respaldado  por  un  grupo empresarial internacional y obedece a una corriente política específica: una especie de  socialdemocracia  situada  más  a  la  izquierda  que  la  oficial,  instalada  por completo en el seno del sistema de mercado, representada en España por el diario El País, del grupo Prisa . En este trabajo se pretende demostrar –con la utilización de  diario  Público  como  ejemplo-  que  la  segmentación  del  mercado  es  una estrategia para  la  venta  y  la pluralidad de  la  información es una quimera  cuando existen  grupos  empresariales  propietarios  de  los  medios  de  comunicación  más influyentes. Palabras clave: Público, prensa, estructura de la información, economía política de la comunicación, empresas de comunicación.  Abstract: In  2007  a  new  newspaper  with  national  scope  was  born  in  Spain.  They  define themselves as a media  thought  for a cultural segment of young and  left-wing public. Público  is endorsed by a managerial  international group and obeys a political specific current: a species of social democracy placed more to the left side than the official one, installed completely  in  the bosom of  the market system,  represented  in Spain  for  the daily El País, property of PRISA. This article  try  to demonstrate  - by  the utilization of the  newspaper  Público  as  an  example  -  that  the  segmentation  of  the  market  is  a strategy  to sale and  the plurality of  the  information  is a  lie when  there are managerial proprietary groups of the most influential mass media. Keywords: Público, press, information structure, media policies, communication enterprisesResumo: Em 2007 surgiu na Espanha um novo jornal com abrangência nacional que se descreve como uma mídia voltada para um segmento cultural de público  jovem e de esquerda. O jornal Público está respaldado por um grupo empresarial internacional e  reflete uma corrente  política  específica:  uma  espécie  de  social-democracia  situada  mais  à esquerda  que  a  oficial,  totalmente  instalada  dentro  do  sistema  de  mercado, representada  na  Espanha  pelo  jornal  El  País,  do  grupo  Prisa.  Este  trabalho  visa demonstrar, com o uso do do jornal Público como um exemplo, que a segmentação do mercado  é  uma  estratégia  para  a  venda  e  que   a  pluralidade  da  informação  é  uma quimera,  quando  há  grupos  empresariais  proprietários  dos  meios  de   comunicação mais influentes. Palavras–chave:  Público,  jornal,  estrutura  de  informação,  economía  política, empresas de comunicação.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.publisherUniversidade Federal de Sergipept-BR
dc.relationhttps://periodicos.ufs.br/eptic/article/view/121/85
dc.sourceRevista Eletrônica Internacional de Economia Política da Informação, da Comunicação e da Cultura; Vol. 13 No. 2 (2011): Revista Electrónica Internacional de Economía Política de las Tecnologías de la Informacíon y la Comunicaciónen-US
dc.sourceRevista Eletrônica Internacional de Economia Política da Informação, da Comunicação e da Cultura; Vol. 13 No 2 (2011): Revista Electrónica Internacional de Economía Política de las Tecnologías de la Informacíon y la Comunicaciónfr-FR
dc.sourceRevista Eletrônica Internacional de Economia Política da Informação, da Comunicação e da Cultura - Eptic; Vol. 13 Núm. 2 (2011): Revista Electrónica Internacional de Economía Política de las Tecnologías de la Informacíon y la Comunicaciónes-ES
dc.sourceRevista Eletrônica Internacional de Economia Política da Informação, da Comunicação e da Cultura - Eptic; v. 13 n. 2 (2011): Revista Electrónica Internacional de Economía Política de las Tecnologías de la Informacíon y la Comunicaciónpt-BR
dc.source1518-2487
dc.subjectPúblicopt-BR
dc.subjectjornalpt-BR
dc.subjectestrutura de informaçãopt-BR
dc.subjecteconomia políticapt-BR
dc.subjectempresas de comunicaçãopt-BR
dc.titleLa segmentación del mercado como estrategia de venta en España: el caso del diario Públicopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type"artigo avaliado pelos pares"pt-BR


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