dc.creatorCheval, Jean-Jacques
dc.creatorSevilla Zeballos, Sheila Vanessa
dc.date2011-10-03
dc.date.accessioned2023-09-28T23:20:17Z
dc.date.available2023-09-28T23:20:17Z
dc.identifierhttps://periodicos.ufs.br/eptic/article/view/100
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9088377
dc.descriptionRésumé La  radio  résiste  et  reste  le média  le  plus  répandu  à  travers  le monde  et  elle  participe  à l’expression médiatique de la diversité culturelle. Le modèle radiophonique  français donne une  place  particulière  aux  radios  associatives  du  tiers  secteur.  C’est  une  réalité  et appellation  française de ce que  l’on nomme ailleurs  les  radios communautaires. Diverses structurellement  et  dans  leur  nature,  ces  radios  ont  une  vocation  spéciale  à  exprimer  les différences  et,  souvent,  à  favoriser  la communication  interculturelle. À  travers une  étude portant sur les radios associatives de Bordeaux (une grande ville du sud-ouest de la France) nous  observons  comment  ces  radios mettent  en  jeu,  et  en  ondes,  des  acteurs,  cultures  et identités autour de sujet interculturels.  Resumen   La  radio  resiste y queda el medio de comunicación de masa  la más desarrollado a  través del  mundo  y  participa  en  la  expresión  mediática  de  la  diversidad  cultural.  El  modelo radiofónico francés da un papel particular a las radios asociativas del tercer sector. Es una realidad  y  una  denominación  francesa  de  lo  que  se  llama  en  otro  lugar  las  radios comunitarias.  Diversas  estructuralmente  y  en  su  naturaleza,  estas  radios  tienen  una vocación  especial  para  expresar  las  diferencias  y,  a menudo,  favorecer  la  comunicación intercultural. A través de un estudio que se refiere a las radios asociativas de Burdeos (una ciudad grande del sudoeste de Francia) observamos cómo estas radios ponen en juego, y en ondas, actores, culturas y identidades en torno a temas interculturales.AbstractThe radio resists and remains the most widespread media throughout the world and it takes part  in  the mediatised  expression  of  cultural  diversity.  The  French  radio model  gives  a particular place to the associative radios of the third sector. It is a reality and French name of  what  one  names  elsewhere  the  Community  radios.  Various  structurally  and  in  their nature,  these  radios have  a vocation  to  express  the differences  and, often,  to  support  the intercultural  communication.  Through  a  study  concerning  the  associative  radios  of Bordeaux (a big city  in  the south-west of France) we observe how these radios bring  into play  and  produce  on  radio  waves  actors,  cultures  and  identities  around  intercultural subjects.  Resumo O rádio resiste e permanece a mídia mais difundida por todo o mundo e isso toma parte na  expressão midiática  da  diversidade  cultural. O modelo  francês  de  rádio  dá  um  lugar particular às rádios associativas do Terceiro Setor. Isso é uma realidade e um nome francês para o que em outros lugares denomina-se rádios comunitárias. Estruturalmente variadas e na  natureza  delas,  essas  emissoras  têm  uma  vocação  para  expressar  as  diferenças  e, freqüentemente, apoiar a comunicação intercultural. Por meio de um estudo sobre as rádios associativas  de  Bordeaux  (uma  grande  cidade  no  sudoeste  da  França),  nós  observamos como  essas  emissoras  trabalham  e  produzem  nas  ondas  do  rádio  atores,  culturas  e identidades acerca de assuntos interculturais. pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.publisherUniversidade Federal de Sergipept-BR
dc.relationhttps://periodicos.ufs.br/eptic/article/view/100/72
dc.sourceRevista Eletrônica Internacional de Economia Política da Informação, da Comunicação e da Cultura; Vol. 11 No. 3 (2009): Revista Electrónica Internacional de Economía Política de las Tecnologías de la Informacíon y la Comunicaciónen-US
dc.sourceRevista Eletrônica Internacional de Economia Política da Informação, da Comunicação e da Cultura; Vol. 11 No 3 (2009): Revista Electrónica Internacional de Economía Política de las Tecnologías de la Informacíon y la Comunicaciónfr-FR
dc.sourceRevista Eletrônica Internacional de Economia Política da Informação, da Comunicação e da Cultura - Eptic; Vol. 11 Núm. 3 (2009): Revista Electrónica Internacional de Economía Política de las Tecnologías de la Informacíon y la Comunicaciónes-ES
dc.sourceRevista Eletrônica Internacional de Economia Política da Informação, da Comunicação e da Cultura - Eptic; v. 11 n. 3 (2009): Revista Electrónica Internacional de Economía Política de las Tecnologías de la Informacíon y la Comunicaciónpt-BR
dc.source1518-2487
dc.subjectRádiopt-BR
dc.subjectTerceiro Setorpt-BR
dc.subjectProdução Radiofônicapt-BR
dc.subjectRádio Comunitáriapt-BR
dc.subjectRádiopt-BR
dc.titleDiversité culturelle, interculturalité et radios associatives en France, l’exemple Bordelaispt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución