dc.creatorSchmidt Andrade, Ciro
dc.date2013-07-16
dc.date.accessioned2023-09-28T22:27:49Z
dc.date.available2023-09-28T22:27:49Z
dc.identifierhttps://seer.ufu.br/index.php/EducacaoFilosofia/article/view/11251
dc.identifier10.14393/REVEDFIL.issn.0102-6801.v27n53a2013-p297a322
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9071837
dc.descriptionResumen: Hermenéutica es interpretación de texto. En este caso el texto es el sistema educativo, los proyectos o los establecimientos educativos y el educando en sí mismo. Una lectura univoca impide abrirse a otras visiones, una lectura equívoca impide el dialogo. La Analogía parece ser el camino para un análisis compresivo del quehacer educacionalReferênciasAGUAYO, E. La hermenéutica filosófica de Mauricio Beuchot. México: Ducere, 2001.BEUCHOT, M. Hermenéutica y filosofía del hombre, Libro anual del ISEE. México, v. 2, n. 5, 2003.______. Perfiles esenciales de la hermenéutica. Mexico: Universidad Nacional Autónoma de México, 2002.______. Las caras del símbolo: el ícono y el ídolo. Madrid: Caparrós Editores, 1999.______. Vindicación del pensamiento analógico. In: SANABRIA, R.; MARDONES, J.¿Tiene la analogía alguna función en el pensar filosófico? Mexico: Universidad Iberoamericana, 1997.______. Sobre la analogía y la filosofía actual. Mexico, Analogía, n. 1, Año X, 2 Semestre, 1996.______. Perfiles esenciales de la hermenéutica. 3. ed. México: UNAM, 2003.______. Posmodernidad, hermenéutica y analogía. México: Porrúa, 1998.______. Tratado de hermenéutica analógica. Hacia un nuevo modelo de la interpretación. 3. ed. México: UNAM à taca, 2005.______. Hermenéutica analógica. Bogotá: El Búho, Colombia, 2003. GONZALEZ, D. A. G. Hacia una interpretación analógico-icónica del hombre. Analogía. México, n. 16, p. 13, anual, 2005.LOPEZ, G. R. La Hermenéutica analógico-simbólica: el humanismo ambiguo, Analogía, México, n. 26, anual, 2010.MENDIETA, E. Posmodernidad y transmodernidad: una búsqueda esperanzadora del tiempo, Rev. Universitas Philosophica. Bogotá, n. 27,ano 14, Dez. 1996.MOTA R., A. Hermenéutica analógica, ontología, ética y cultura, Analogía, México, n. 21, anual, 2007.NICOL, E. Metafísica de la expresión. 2. ed., México: Edit. Fondo de Cultura Económica, 1974.RICOEUR, P. Del texto a la acción. México: FCE, 2004.______. Tiempo y narració. México: siglo XXI, 1997.SANABRIA, J. R. Presentación, en el mismo (comp.), Diálogos com Mauricio Beuchot sobre la analogía. México: UIA, 1998, p. 7‑14.______. Hacia una ontología de la persona, Revista Sapientia, Argentina: Universidad Católica Argentina, Bs. As., n. 137-138.SCHMIDT, C. Pensando la Educación. Santiago de Chile: Edit. San Pablo, 1994.______. Fundando lo educativo. México: Universidad La Salle, 2005.______. La desfundamentación de la metafísica en Gianni Vattirno, Diálogos, Porto Rico, n.77, p. 165-189, Jan. 2001.VATTIMO, G. El fin de la modernidad. México: Gedisa, 1986.______. La sociedad transparente (con introducción de Teresa Oñate). Barcelona: Paidós, 1990.______. Más allá de la interpretación ( con introducción de Ramón Rodríguez). Barcelona: Paidós, 1995.Data de registro:01/12/2010Data de aceite:02/05/201pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.publisherEDUFU - Editora da Universidade Federal de Uberlândiapt-BR
dc.relationhttps://seer.ufu.br/index.php/EducacaoFilosofia/article/view/11251/12689
dc.rightsCopyright (c) 2016 Ciro Schmidt Andradept-BR
dc.sourceEducação e Filosofia; v. 27 n. 53 (2013): v.27 n.53 jan./jun. 2013; 297-322pt-BR
dc.source1982-596X
dc.source0102-6801
dc.subjectEducaciónpt-BR
dc.subjectHermenéuticapt-BR
dc.subjectAnalogíapt-BR
dc.subjectHermenéticaes-ES
dc.subjectAnalogìaes-ES
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectProyectoses-ES
dc.titlePROYECTOS EDUCATIVOS DESDE LA HERMENÉUTICA ANALÓGICApt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeAvaliado por Parespt-BR


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