info:eu-repo/semantics/book
De la pedagogía tradicional a la pedagogía virtual: 50 años reinventando la educación
Registro en:
Boada, Antonio , Pérez Galeano Diego Alejandro, Del Valle Pacheco Jessica, (2022)De la pedagogía tradicional a la pedagogía virtual: 50 años reinventando la educación. Fondo Editorial Ceipa
reponame: Fundación Universitaria CEIPA
Autor
Boada, Antonio
Pérez Galeano, Diego Alejandro
del Valle Pacheco, Jessica
Institución
Resumen
This book is born as a tribute to commemorate the 50 years that
leads CEIPA Business School reinventing education. His greatest feat
consists of the implementation of a new pedagogy always centered on the
student as the core of the teaching and learning processes. That's why
is considered unique, genuine, heterogeneous, flexible and transformational, since
who has known how to transcend the thresholds of traditional pedagogy to the point of
to what is currently known as virtual pedagogy from two approaches
well-defined: the holistic development of students and the creation of new
teaching and learning models. The first seeks to promote and strengthen the
spiritual, cognitive, affective, social, scientific, historical, cultural,
political, rational, creative, family, business and of any other nature,
given the importance that this plays in the integral formation of the human being. He
second, the creation of new habits, methodologies and study plans as
consequence of the adoption and implementation of the most modern, pioneering
and innovative teaching and learning methods (Mazo, 2011) adjusted to the
technological, economic, historical, political, educational, social,
cultural that also carry implicit and the demands of the population for the
strengthening of the educational system. El presente libro nace como un tributo para conmemorar los 50 años que
lleva CEIPA Business School reinventando la educación. Su mayor proeza
consiste en la implementación de una nueva pedagogía centrada siempre en el
estudiante como núcleo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por eso
se considera única, genuina, heterogénea, flexible y transformacional, puesto
que ha sabido trascender los umbrales de la pedagogía tradicional hasta llegar
a lo que se conoce actualmente como pedagogía virtual a partir de dos enfoques
bien definidos: el desarrollo holístico de los estudiantes y la creación de nuevos
modelos de enseñanza y aprendizaje. El primero busca promover y potenciar el
desarrollo espiritual, cognitivo, afectivo, social, científico, histórico, cultural,
político, racional, creativo, familiar, empresarial y de cualquier otra índole,
dada la importancia que este juega en la formación integral del ser humano. El
segundo, la creación de nuevos hábitos, metodologías y planes de estudio como
consecuencia de la adopción e implementación de los más modernos, pioneros
e innovadores métodos de enseñanza y aprendizaje (Mazo, 2011) ajustados a los
avances tecnológicos, económicos, históricos, políticos, pedagógicos, sociales,
culturales que además llevan implícitos y las demandas de la población para el
fortalecimiento del sistema educativo. No aplica