dc.contributorCaqueo Urízar, Alejandra
dc.contributorFlores Jara, Jerome
dc.contributorUniversidad de Tarapacá. Departamento de Filosofía y Psicología
dc.creatorGonzález Muñoz, Daniel
dc.creatorSaravia Antezana, Camila
dc.date2023-01-27T21:13:53Z
dc.date2023-01-27T21:13:53Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-09-27T20:20:17Z
dc.date.available2023-09-27T20:20:17Z
dc.identifierhttps://repositorio.uta.cl/xmlui/handle/20.500.14396/101
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8943462
dc.descriptionArchivos computacionales - PDF - Tesis digitales
dc.descriptionLa salud mental infanto-juvenil es afectada por la satisfacción vital, la cual se ve influenciada por los recursos personales (Autoestima, Conciencia de problemas e Integración y competencia social). El objetivo es analizar la relación entre los recursos personales y la satisfacción con la vida en niñas, niños y jóvenes (8 y 18 años de edad), en establecimientos educacionales de alta y baja vulnerabilidad de Arica. Se trabajó con una muestra de 1387 estudiantes en primaria, y otra de 2277 en secundaria, pertenecientes a 35 establecimientos educacionales. Para la evaluación se aplicó la escala Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes (SENA), la Escala de satisfacción con la vida Satisfaction with Life Scale-Child (SWLS-C). Y el Índice de vulnerabilidad, el cual clasifica entre alta y baja vulnerabilidad.
dc.descriptionChild and adolescent mental health is affected by life satisfaction, which is influenced by personal resources (Self-esteem, Awareness of problems and Integration and social competence). To analyze the relationship between personal resources and satisfaction with life in girls, boys and Young people (8 and 18 years of age), in high and low vulnerability educational establishments in Arica. We worked with a simple of 1,387 students in primary, and another of 2,277 in secondary, belonging to 35 educational establishments. Fort he evaluation, the Children and Adolescents Evaluation System (SENA) scale, the Satisfaction with Life ScaleChild (SWLS-C) scale of satisfaction with life was applied. And the Vulnerability Index, which classifies between high and low vulnerability.
dc.descriptionIncluye bibliografía
dc.descriptionMemoria (Licenciado(a) en Psicología)--Universidad de Tarapacá, Arica, 2020
dc.formatapplication/pdf
dc.format[26] hojas
dc.formattablas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Tarapacá
dc.publisherArica
dc.relationRequerimientos mínimos: Conexión a internet, Acrobat Reader
dc.relationhttp://sb.uta.cl/CargadorTesis/TesisDigitalesARI/79359-González Daniel.pdf
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectSALUD MENTAL
dc.subjectSATISFACCION CON LA VIDA
dc.subjectAUTOESTIMA
dc.subjectVULNERABILIDAD SOCIAL
dc.titleRelación entre recursos personales y satisfacción con la vida en estudiantes de establecimientos educacionales de alta y baja vulnerabilidad.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución