dc.contributor | Caqueo Urízar, Alejandra | |
dc.contributor | Flores Jara, Jerome | |
dc.contributor | Universidad de Tarapacá. Departamento de Filosofía y Psicología | |
dc.creator | González Muñoz, Daniel | |
dc.creator | Saravia Antezana, Camila | |
dc.date | 2023-01-27T21:13:53Z | |
dc.date | 2023-01-27T21:13:53Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T20:20:17Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T20:20:17Z | |
dc.identifier | https://repositorio.uta.cl/xmlui/handle/20.500.14396/101 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8943462 | |
dc.description | Archivos computacionales - PDF - Tesis digitales | |
dc.description | La salud mental infanto-juvenil es afectada por la satisfacción vital, la
cual se ve influenciada por los recursos personales (Autoestima, Conciencia de problemas e Integración y competencia social). El objetivo
es analizar la relación entre los recursos personales y la satisfacción con la vida en niñas, niños y jóvenes (8 y 18 años de edad), en establecimientos educacionales de alta y baja vulnerabilidad de Arica. Se trabajó con una muestra de 1387 estudiantes en primaria, y otra de 2277 en secundaria, pertenecientes a 35 establecimientos educacionales. Para la evaluación se
aplicó la escala Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes (SENA), la Escala de satisfacción con la vida Satisfaction with Life Scale-Child (SWLS-C). Y el Índice de vulnerabilidad, el cual clasifica entre alta y baja vulnerabilidad. | |
dc.description | Child and adolescent mental health is affected by life satisfaction, which
is influenced by personal resources (Self-esteem, Awareness of problems and Integration and social competence). To analyze the relationship between personal resources and satisfaction with life in girls, boys and Young people (8 and 18 years of age), in high and low vulnerability educational establishments in Arica. We worked with a simple of 1,387 students in primary, and another of 2,277 in secondary, belonging to 35 educational establishments. Fort he evaluation, the Children and Adolescents Evaluation System (SENA) scale, the Satisfaction with Life ScaleChild (SWLS-C) scale of satisfaction with life was applied. And the Vulnerability Index, which classifies between high and low vulnerability. | |
dc.description | Incluye bibliografía | |
dc.description | Memoria (Licenciado(a) en Psicología)--Universidad de Tarapacá, Arica, 2020 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | [26] hojas | |
dc.format | tablas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Tarapacá | |
dc.publisher | Arica | |
dc.relation | Requerimientos mínimos: Conexión a internet, Acrobat Reader | |
dc.relation | http://sb.uta.cl/CargadorTesis/TesisDigitalesARI/79359-González Daniel.pdf | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | SALUD MENTAL | |
dc.subject | SATISFACCION CON LA VIDA | |
dc.subject | AUTOESTIMA | |
dc.subject | VULNERABILIDAD SOCIAL | |
dc.title | Relación entre recursos personales y satisfacción con la vida en estudiantes de establecimientos educacionales de alta y baja vulnerabilidad. | |
dc.type | Tesis | |