Entropy Signature for Crack Networks in Old Paintings: Saturation Prospectus
Firma de entropía para redes de grietas en pinturas antiguas: prospecto de saturación
dc.contributor | cflores@uta.cl | |
dc.contributor | Flores, J. C. https://orcid.org/0000-0002-5717-5317 | |
dc.creator | Cesar Flores, Juan | |
dc.date | 2023-04-18T01:45:16Z | |
dc.date | 2023-04-18T01:45:16Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T20:19:39Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T20:19:39Z | |
dc.identifier | 1099-4300 | |
dc.identifier | https://repositorio.uta.cl/xmlui/handle/20.500.14396/1911 | |
dc.identifier | 10.3390/e20100772 | |
dc.identifier | GY4PL | |
dc.identifier | 3326586+ | |
dc.identifier | WOS:000448545700053 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8943214 | |
dc.description | In desiccated films, particularly with old paintings, molecular bonds may break to create intricate patterns of macroscopic cracks. The resulting directions of the cracks quantifiably enable an evaluation of the entropy and degree of disorder in the network. Experimental tests on prepared samples and a two-interacting-variables model allow the evolution of entropy to be tracked. Calculations were performed, primarily using data from the painting Girl with a Pearl Earring by Vermeer, revealing that the left side of the girl's face features a crack structure with higher entropy (or less order) than the right side. Other old paintings were considered. The extrapolation of experiments to these old paintings confirms that saturation still is not reached. | |
dc.description | En películas desecadas, particularmente con pinturas antiguas, los enlaces moleculares pueden romperse para crear patrones intrincados de grietas macroscópicas. Las direcciones resultantes de las grietas permiten de forma cuantificable una evaluación de la entropía y el grado de desorden en la red. Las pruebas experimentales en muestras preparadas y un modelo de dos variables que interactúan permiten rastrear la evolución de la entropía. Se realizaron cálculos, principalmente utilizando datos de la pintura La niña de la perla de Vermeer, que revelaron que el lado izquierdo del rostro de la niña presenta una estructura de grietas con mayor entropía (o menos orden) que el lado derecho. Se consideraron otras pinturas antiguas. La extrapolación de los experimentos a estas pinturas antiguas confirma que aún no se alcanza la saturación. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 9 páginas | |
dc.language | English | |
dc.publisher | MDPI | |
dc.relation | Entropy, vol.20 no.10 (2018) | |
dc.relation | https://doi.org/10.3390/e20100772 | |
dc.rights | gold, Green Published, Green Submitted | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.source | Entropy | |
dc.subject | Cracks and Old Paintings | |
dc.subject | Directional Entropy | |
dc.subject | Saturation | |
dc.subject | Cracks Samples | |
dc.subject | Patterns | |
dc.subject | Films | |
dc.subject | Grietas y Pinturas Antiguas | |
dc.subject | Entropía Direccional | |
dc.subject | Saturación | |
dc.subject | Muestras de Grietas | |
dc.subject | Patrones | |
dc.subject | Películas | |
dc.title | Entropy Signature for Crack Networks in Old Paintings: Saturation Prospectus | |
dc.title | Firma de entropía para redes de grietas en pinturas antiguas: prospecto de saturación | |
dc.type | Artículo de revista |