Gestión de la diversidad en las escuelas fronterizas de Chile

dc.contributorrbgonzalez@academicos.uta.cl; adiaz@uta.cl
dc.contributorAguad, Alfonso https://orcid.org/0000-0001-7230-5485
dc.creatorBustos Gonzalez, Raul Antonio
dc.creatorDiaz Aguad, Alfonso
dc.date2023-04-18T01:45:21Z
dc.date2023-04-18T01:45:21Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-09-27T20:19:34Z
dc.date.available2023-09-27T20:19:34Z
dc.identifier0188-7653
dc.identifierhttps://repositorio.uta.cl/xmlui/handle/20.500.14396/1964
dc.identifier10.18504/pl2651-005-2018
dc.identifierGL8AW
dc.identifierWOS:000437434300005
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8943178
dc.descriptionThis article explores from a qualitative approach, the management model of the diversity present in the representations of teaching practices, expressed by teachers of immigrant pupils in the city of Arica (Chilean border with Peru and Bolivia). Through in-depth interviews and analysis of content, you can perceive the lack of inclusive measures in the classroom, which is justified by the teachers in regard to its duty to treat all students alike, demonstrating a position assimilationist toward diversity.
dc.descriptionEste artículo explora desde un enfoque cualitativo, el modelo de gestión de la diversidad presente en las representaciones de las prácticas docentes, expresadas por docentes de alumnos inmigrantes en la ciudad de Arica (frontera chilena con Perú y Bolivia). A través de entrevistas en profundidad y análisis de contenido, se puede percibir la falta de medidas inclusivas en el aula, lo cual es justificado por los docentes en cuanto a su deber de tratar a todos los alumnos por igual, demostrando una postura asimilacionista ante la diversidad.
dc.formatapplication/pdf
dc.format26 páginas
dc.languageSpanish
dc.publisherFLACSO-MEXICO
dc.relationPerfiles Latinoamericanos, vol.26 no.51 (2018) p. 123 - 148
dc.relationhttps://doi.org/10.18504/pl2651-005-2018
dc.rightsgold, Green Submitted
dc.rightsAcceso abierto
dc.sourcePerfiles Latinoamericanos
dc.subjectInclusion
dc.subjectMigrant Students
dc.subjectBorder
dc.subjectDiversity Management
dc.subjectEducation
dc.subjectTeachers
dc.subjectInclusión
dc.subjectAlumnos Inmigrantes
dc.subjectFrontera
dc.subjectGestión de la Diversidad
dc.subjectEducación
dc.subjectProfesores
dc.titleManagement of diversity in Chilean border schools
dc.titleGestión de la diversidad en las escuelas fronterizas de Chile
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución