Management of diversity in Chilean border schools
Gestión de la diversidad en las escuelas fronterizas de Chile
dc.contributor | rbgonzalez@academicos.uta.cl; adiaz@uta.cl | |
dc.contributor | Aguad, Alfonso https://orcid.org/0000-0001-7230-5485 | |
dc.creator | Bustos Gonzalez, Raul Antonio | |
dc.creator | Diaz Aguad, Alfonso | |
dc.date | 2023-04-18T01:45:21Z | |
dc.date | 2023-04-18T01:45:21Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T20:19:34Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T20:19:34Z | |
dc.identifier | 0188-7653 | |
dc.identifier | https://repositorio.uta.cl/xmlui/handle/20.500.14396/1964 | |
dc.identifier | 10.18504/pl2651-005-2018 | |
dc.identifier | GL8AW | |
dc.identifier | WOS:000437434300005 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8943178 | |
dc.description | This article explores from a qualitative approach, the management model of the diversity present in the representations of teaching practices, expressed by teachers of immigrant pupils in the city of Arica (Chilean border with Peru and Bolivia). Through in-depth interviews and analysis of content, you can perceive the lack of inclusive measures in the classroom, which is justified by the teachers in regard to its duty to treat all students alike, demonstrating a position assimilationist toward diversity. | |
dc.description | Este artículo explora desde un enfoque cualitativo, el modelo de gestión de la diversidad presente en las representaciones de las prácticas docentes, expresadas por docentes de alumnos inmigrantes en la ciudad de Arica (frontera chilena con Perú y Bolivia). A través de entrevistas en profundidad y análisis de contenido, se puede percibir la falta de medidas inclusivas en el aula, lo cual es justificado por los docentes en cuanto a su deber de tratar a todos los alumnos por igual, demostrando una postura asimilacionista ante la diversidad. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 26 páginas | |
dc.language | Spanish | |
dc.publisher | FLACSO-MEXICO | |
dc.relation | Perfiles Latinoamericanos, vol.26 no.51 (2018) p. 123 - 148 | |
dc.relation | https://doi.org/10.18504/pl2651-005-2018 | |
dc.rights | gold, Green Submitted | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.source | Perfiles Latinoamericanos | |
dc.subject | Inclusion | |
dc.subject | Migrant Students | |
dc.subject | Border | |
dc.subject | Diversity Management | |
dc.subject | Education | |
dc.subject | Teachers | |
dc.subject | Inclusión | |
dc.subject | Alumnos Inmigrantes | |
dc.subject | Frontera | |
dc.subject | Gestión de la Diversidad | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Profesores | |
dc.title | Management of diversity in Chilean border schools | |
dc.title | Gestión de la diversidad en las escuelas fronterizas de Chile | |
dc.type | Artículo de revista |