dc.contributorGuillén Figueroa, Ingrid Ester
dc.contributorUniversidad de Tarapacá. Departamento de Español
dc.creatorContreras Vásquez, Carla Jhose Athzu
dc.creatorRedlich Senzano, Victoria Paz
dc.date2023-01-29T17:45:31Z
dc.date2023-01-29T17:45:31Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-09-27T20:19:32Z
dc.date.available2023-09-27T20:19:32Z
dc.identifierhttps://repositorio.uta.cl/xmlui/handle/20.500.14396/887
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8943153
dc.descriptionArchivos computacionales - PDF - Tesis digitales
dc.descriptionla investigación tiene como finalidad dar cuenta de los significativos problemas de comprensión lectora -presentes a nivel paísespecíficamente en establecimientos educacionales con estudiantes de entornos especialmente en situación de vulnerabilidad sociocultural y familiar en la región de Arica y Parinacota, focalizado en un curso de una Unidad educativa de la ciudad. De esta manera, se busca describir, documentar y analizar a través de la aplicación de un texto expositivo y un cuestionario, cómo la vulnerabilidad social de convierte en un obstáculo para el desarrollo de habilidades lingüísticas en los estudiantes insertos en el establecimiento educacional de la ciudad de Arica. Cabe destacar que la vulnerabilidad social no solo se refiere a la desigualdad económica; más bien, ser vulnerable implica también tener carencias económicas, afectivas y sociales que tienden a generar desinterés en el aprendizaje y en el desarrollo académico, lo que se refleja en las pruebas estandarizadas que miden los procesos de aprendizajes en Chile, tales como la prueba PISA, SIMCE Y PSU.
dc.descriptionBibliografía: hojas 71-73
dc.descriptionMemoria (Licenciada en Lenguaje y Comunicación)--Universidad de Tarapacá, Arica, 2019
dc.formatapplication/pdf
dc.format73 [10] hojas
dc.formattablas, gráficos
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Tarapacá
dc.publisherArica
dc.relationRequerimientos mínimos: Conexión a internet, Acrobat Reader
dc.relationhttp://sb.uta.cl/CargadorTesis/TesisDigitalesARI/78661-Contreras Carla.pdf
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectCOMPRENSION LECTORA - ENSEÑANZA BASICA
dc.subjectVULNERABILIDAD SOCIAL
dc.titleLa comprensión lectora en entornos de vulnerabiblidad social, en estudiantes de un establecimiento municipal de la ciudad de Arica
dc.typeTesis


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