dc.contributorGascón Bahamondes, Robert
dc.contributorUniversidad de Tarapacá. Departamento de Español
dc.creatorCamata Guachalla, Vaneza Verónica
dc.creatorMichea Garrido, Daniela Francisca
dc.date2023-01-29T17:45:31Z
dc.date2023-01-29T17:45:31Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-09-27T20:19:06Z
dc.date.available2023-09-27T20:19:06Z
dc.identifierhttps://repositorio.uta.cl/xmlui/handle/20.500.14396/886
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8942978
dc.descriptionArchivos computacionales - PDF - Tesis digitales
dc.descriptionLa presente investigación aborda el tema del aprendizaje del discurso oral argumentativo en tercer año de Educación Media. A través de un marco teórico se da cuenta de las características que conforman el discurso oral, de la misma forma se describen las nociones que son contempladas por el Ministerio de Educación sobre este discurso en la enseñanza media, específicamente en el tercer año de enseñanza media. Lo anterior es formulado a través de una investigación cualitativa de carácter descriptivo-bibliográfica en base a concepciones de diferentes autores tales como Calsamiglia & Tusón (2007), Vilá (2005), Lomas (2002), Rodríguez (2006), Llamas (2005) entre otros. Finalmente, esta investigación deriva en el diseño de una Guía de Aprendizaje para estudiantes de tercer año de enseñanza media que tiene como finalidad apoyar al profesorado en la formación de sus estudiantes con el fin de que desarrolle competencias orales formales para que logre argumentar sus ideas, posturas o puntos de vista en la vida diaria. Esta propuesta considera los siguientes ámbitos: discurso oral, expresión oral, uso de léxico y el uso de elementos discursivos argumentativos para desarrollar competencias para el debate.
dc.descriptionBibliografía: hojas 135-140
dc.descriptionMemoria (Licenciada en Lenguaje y Comunicación)--Universidad de Tarapacá, Arica, 2019
dc.formatapplication/pdf
dc.format140 hojas
dc.formatilustraciones, tablas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Tarapacá
dc.publisherArica
dc.relationRequerimientos mínimos: Conexión a internet, Acrobat Reader
dc.relationhttp://sb.uta.cl/CargadorTesis/TesisDigitalesARI/78652-Camata Vaneza.pdf
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectCOMUNICACION ORAL
dc.subjectELOCUCION
dc.subjectHABILIDADES DEL LENGUAJE
dc.subjectCOMUNICACION - ENSEÑANZA MEDIA
dc.subjectPERSUACION (RETORICA)
dc.titleEl discurso oral formal en el aula media : Propuesta de una guía de aprendizaje de la argumentación
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución