dc.contributorVera Chamorro, Marina Inés
dc.contributorUniversidad de Tarapacá. Escuela de Diseño e Innovación Tecnológica
dc.creatorCampos Veloso, Brian
dc.creatorNeira Sandoval, José
dc.creatorSaavedra Rojas, Kevin
dc.date2023-01-29T17:26:15Z
dc.date2023-01-29T17:26:15Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-09-27T20:18:28Z
dc.date.available2023-09-27T20:18:28Z
dc.identifierhttps://repositorio.uta.cl/xmlui/handle/20.500.14396/876
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8942717
dc.descriptionArchivos computacionales - PDF - Tesis digitales
dc.descriptionEste proyecto surge de la necesidad de difundir la carrera de Diseño multimedia de la Universidad de Tarapacá de Arica, entre un público joven interesado en ingresar a la Educación Superior, para ello se propone el uso de recursos tecnológicos y lenguajes dirigidos a ese target. La problemática proviene del escaso y obsoleto material audiovisual disponible por parte de la carrera de Diseño Multimedia. El estudio se sitúa en el área de la comunicación audiovisual, la publicidad y los medios digitales, para decantar en la animación como medio efectivo de comunicación y las universidades y su promoción audiovisual. Para solucionar lo planteado se propone una metodología en base a las propuestas por Kamin Bebe y Darío Saeed para la confección de un video promocional animado orientado a la difusión y actualización del material disponible con el propósito de cautivar el interés por la carrera en los jóvenes de Arica.
dc.descriptionThis project arises from the need to disseminate the University of Tarapacá’s Multimedia Design program among young audiences who are interested in entering into higher education. The main problem comes from the scarce and obsolete audiovisual material. For this purpose, the authors propose the use of targeted technological resources and language usage. To gain knowledge and delimit the investigative framework, the methodology for the preparation of an animated promotional video suggested by Kamin Bebe (1999) and Darío Saeed (2004) is proposed. To solve this, topics such as audiovisual communication, advertising, and digital media to conclude on animation as an effective way of communication for universities and their audiovisual promotion. Besides, the main task recognized was to update and disseminate current materials to captivate interest in the young people from the region. Finally, the study concludes with the validation of the multimedia product by two experts on the multimedia design field: the current head of the Multimedia Design program at the University of Tarapacá and a former student and a current Communication Design expert.
dc.descriptionIncluye anexos
dc.descriptionBibliografía: hojas 86-92
dc.descriptionMemoria (Diseñador Comunicacional Multimedia) -- Universidad de Tarapacá, Arica, 2020
dc.formatapplication/pdf
dc.format105 hojas
dc.formatilustraciones,tablas, gráficos
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Tarapacá
dc.publisherArica
dc.relationRequerimientos mínimos: Conexión a internet, Acrobat Reader
dc.relationhttp://sb.uta.cl/CargadorTesis/TesisDigitalesARI/79253-Campos Brian.pdf
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectUNIVERSIDAD DE TARAPACA - ESCUELA UNIVERSITARIA DE EDUCACION VIRTUAL - DISEÑO MULTIMEDIA
dc.subjectCOMUNICACION AUDIOVISUAL
dc.subjectDIFUSION EDUCATIVA
dc.titlePropuesta de video promocional animado para difundir la carrera de Diseño Multimedia
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución