UN DEVENIR MENOR EN EL CURRÍCULO DE FILOSOFÍA
Um devir menor no currículo de Filosofia
dc.creator | Rosa, Francis Mary Soares Correia da | |
dc.creator | Asevedo, Lorena de Oliveira | |
dc.date | 2018-08-17 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T19:45:07Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T19:45:07Z | |
dc.identifier | https://periodicos.ufsm.br/refilo/article/view/30493 | |
dc.identifier | 10.5902/2448065730493 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8941600 | |
dc.description | La propuesta de este artículo es discutir las posibilidades y experimentaciones de la enseñanza de filosofía en la educación básica, centrándose en el currículo propuesto para la enseñanza oficial, a partir de las nociones de currículo menor y educación menor tematizadas por Silvio Gallo por medio de la obra de los filósofos franceses G. Deleuze y F. Guattari. Se busca por medio de la revisión de la literatura al respecto, consideraciones y diálogos posibles a la enseñanza de filosofía como experiencia cultural y pluriversal. Se espera con tal discusión experimentar el concepto de currículo menor como una apuesta ética y filosofía para una enseñanza de filosofía que concuerda con un escenario de cambios. | es-ES |
dc.description | A proposta desse artigo é discutir as possibilidades e experimentações do ensino de filosofia na educação básica, centrando-se no currículo proposto para o ensino oficial, a partir das noções de currículo menor e educação menor tematizadas por Silvio Gallo por meio da obra dos filósofos franceses G. Deleuze e F. Guattari. Busca-se por meio da revisão da literatura a respeito, considerações e diálogos possíveis ao ensino de filosofia como experiência cultural e pluriversal. Espera-se com tal discussão experenciar o conceito de currículo menor como uma aposta ética e filosofia para um ensino de filosofia condizente com um cenário de mudanças. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | por | |
dc.publisher | Universidade Federal de Santa Maria | pt-BR |
dc.relation | https://periodicos.ufsm.br/refilo/article/view/30493/18639 | |
dc.source | Revista Digital de Ensino de Filosofia - REFilo; v. 4 n. 1 (2018); 70-82 | pt-BR |
dc.source | 2448-0657 | |
dc.subject | Currículo Menor | es-ES |
dc.subject | Enseñanza | es-ES |
dc.subject | Filosofía | es-ES |
dc.subject | Currículo Menor | pt-BR |
dc.subject | Ensino | pt-BR |
dc.subject | Filosofia | pt-BR |
dc.title | UN DEVENIR MENOR EN EL CURRÍCULO DE FILOSOFÍA | es-ES |
dc.title | Um devir menor no currículo de Filosofia | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |