Fútbol callejero: procesos educativos emergentes de la práctica social de la mediación;
“Fútbol callejero”: processos educativos emergentes da prática social da mediação

dc.creatorVarotto, Nathan Raphael
dc.creatorGonçalves Junior, Luiz
dc.creatorLemos, Fábio Ricardo Mizuno
dc.date2017-12-13
dc.date.accessioned2023-09-27T18:58:45Z
dc.date.available2023-09-27T18:58:45Z
dc.identifierhttps://periodicos.ufsm.br/kinesis/article/view/26371
dc.identifier10.5902/2316546426371
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8933326
dc.descriptionThe aim of this article was to understand the educational processes that emerged from the mediation by the social practice of the “Fútbol Callejero” in an extension project that occurred in Sao Carlos- -SP. The analysis considered 10 meetings which occurred from August/2015 to February/2016, registered in field diaries. To build up the results, which used a methodological based on phenomenology, emerged two different categories: a) To respect dialog; b) To play with other. From these results, we perceived that the experience from the fruition of the “Fútbol Callejero” collaborated to improve comprehension and to promote more cooperative, more respectful and supportive relationships.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue comprender los procesos educativos que surgieron de la práctica social de la mediación del Fútbol Callejero en el proyecto de extensión Vivencias en Actividades Diversificadas del Ocio. El análisis consideró 10 encuentros celebrados desde agosto/2015 a febrero/2016, registrados en el diario de campo. En la construcción de los resultados, que utilizó el enfoque metodológico inspirado en la fenomenología, emergieron dos categorías: A) Diálogo respetoso; B) Jugar con el otro. A partir de los resultados, nos dimos cuenta de que el disfrute de la experiencia “Fútbol Callejero” contribuyó a la comprensión y la ocurrencia de relaciones más cooperativas, respetuosas y solidarias.es-ES
dc.descriptionO objetivo deste estudo foi compreender os processos educativos que emergiram da prática social da mediação do “Fútbol Callejero” no projeto de extensão Vivências em Atividades Diversificadas de Lazer. A análise considerou 10 encontros, ocorridos no período de agosto/2015 a fevereiro/2016, registrados em diários de campo. Na construção dos resultados, que utilizou perspectiva metodológica inspirada na fenomenologia, emergiram duas categorias: A) Diálogo respeitoso; B) Jogar com outrem. A partir dos resultados, percebemos que a experiência de fruição do “Fútbol Callejero” colaborou para o entendimento e para ocorrência de relações mais cooperativas, respeitosas e solidárias.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.publisherUniversidade Federal de Santa Mariapt-BR
dc.relationhttps://periodicos.ufsm.br/kinesis/article/view/26371/pdf
dc.rightsCopyright (c) 2017 Kinesispt-BR
dc.sourceKinesis; Vol. 35 No. 3 (2017)en-US
dc.sourceKinesis; Vol. 35 Núm. 3 (2017)es-ES
dc.sourceKinesis; v. 35 n. 3 (2017)pt-BR
dc.source2316-5464
dc.source0102-8308
dc.subjectEducational processesen-US
dc.subject“Fútbol Callejero”en-US
dc.subjectMediationen-US
dc.subjectProcesos Educativoses-ES
dc.subjectFútbol Callejeroes-ES
dc.subjectMediaciónes-ES
dc.subjectProcessos Educativospt-BR
dc.subjectFútbol Callejeropt-BR
dc.subjectMediaçãopt-BR
dc.title“Fútbol callejero”: emerging educational processes of the social practice of mediationen-US
dc.titleFútbol callejero: procesos educativos emergentes de la práctica social de la mediaciónes-ES
dc.title“Fútbol callejero”: processos educativos emergentes da prática social da mediaçãopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución