Tools for self-learning in creative processes and interface prototype for audiovisual content management. The case of VertexZenit
Herramientas para el autoaprendizaje en procesos creativos y de prototipo de interfaces para la gestión de contenido audiovisual. El caso de VertexZenit.
dc.creator | Vertedor-Romero, Jose Antonio | |
dc.creator | Olmo, Francisco Javier Ruiz del | |
dc.creator | Alonso-Calero, Jose María | |
dc.date | 2017-05-02 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T15:17:42Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T15:17:42Z | |
dc.identifier | https://periodicos.ufsm.br/revislav/article/view/24645 | |
dc.identifier | 10.5902/1983734824645 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8927534 | |
dc.description | VertexZenit is a project developed at the university level teaching of Fine Arts at the University of Malaga, Spain, with an artistic long-term research component based on the programming of audiovisual behaviours, and the building of interfaces and their communication with the machine. The evolution of research shows that both technology and applied programming can be applied in different social environments through an alternative use of it. We have built our own interactive machines that can mutate according to the needs of their environment as part of the developed work. The study focuses on three thematic areas: the work of both virtual and physical design of these interfaces (for making electronic music and as auto-generated video), the participation as an element of production, and finally the possibility of a repository of collective knowledge. These three ideas are formalized through various prototypes that have been experienced in recent years and listed as general conclusions of this text. | en-US |
dc.description | VertexZenit es un proyecto desarrollado en el ámbito universitario de la enseñanza de las Bellas Artes en la Universidad de Málaga, España, con un componente artístico-investigador de larga duración basado en la programación de comportamientos audiovisuales y en la construcción de interfaces y su comunicación con la máquina. La evolución de la investigación muestra que tanto la tecnología como la programación aplicada pueden tener aplicación en distintos ámbitos sociales mediante un uso alternativo de la misma. Se han construido máquinas interactivas propias que pueden mutar según las necesidades de su entorno como parte del trabajo desarrollado. El estudio se centra en tres aspectos temáticos: el trabajo de diseño tanto virtual como físico de estas interfaces (tanto para elaborar música electrónica y como video auto-generado), la participación como elemento de producción y finalmente la posibilidad de un repositorio de conocimiento colectivo. Estas tres ideas quedan formalizadas a través de distintos prototipos con los que se ha experimentado en los últimos años y que se recogen como conclusiones generales del presente texto. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | por | |
dc.publisher | Universidade Federal de Santa Maria | pt-BR |
dc.relation | https://periodicos.ufsm.br/revislav/article/view/24645/pdf | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Digital do LAV | pt-BR |
dc.source | Revista Digital do LAV; 2017: Revista Digital do LAV - v. 10, n. 1, jan./abr. 2017; 054-067 | en-US |
dc.source | Revista Digital do LAV; 2017: Revista Digital do LAV - v. 10, n. 1, jan./abr. 2017; 054-067 | pt-BR |
dc.source | 1983-7348 | |
dc.source | 1983-7348 | |
dc.subject | Interface design | en-US |
dc.subject | Free Software | en-US |
dc.subject | Data Visualization | en-US |
dc.subject | Audiovisual Creation | en-US |
dc.subject | Diseño de interfaces | pt-BR |
dc.subject | Software Libre | pt-BR |
dc.subject | Visualización de datos | pt-BR |
dc.subject | Creación Audiovisual | pt-BR |
dc.title | Tools for self-learning in creative processes and interface prototype for audiovisual content management. The case of VertexZenit | en-US |
dc.title | Herramientas para el autoaprendizaje en procesos creativos y de prototipo de interfaces para la gestión de contenido audiovisual. El caso de VertexZenit. | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |